Michael Schumacher: desaparece el pueblo donde creció el campeón de F1 – Automovilismo – Deportes

Manheim puede que no diga mucho, un término alemán, algún lugar alemán. Pero si se dice que Manheim fue el lugar donde creció el piloto Michael Schumacher, el legendario campeón de la Fórmula Uno, el mundo voltea a mirar. Y si se dice que Manheim ya no existirá, con más razón.

(Le puede interesar: Los memes también destrozaron al Bayern Múnich en la derrota contra el Manchester City)

Manheim, Kerpen, era un pueblo. Ahora es un pueblito. Pronto no será nada. Allí, Schumacher tuvo sus inicios para después convertirse en siete veces campeón del mundo de F1.

Pero el pueblo, ahora, está muy cerca de desaparecer del mapa, por cuenta de una demolición anunciada de todos sus edificios y viviendas.

Michael Schumacher fue uno de los pilotos más reconocidos.

pueblo de fantasia

Todo se debe aa expansión de la mina de carbón de Hambach, qu’atravesará los interiores de este territorio alemán queda próximo a la ciudad de Colonia.

Hambach era un pueblo de 1.700 personas que disminuyó en número. Estos habitantes recibieron un aviso en 2019 par que abandonaron sus viviendas debido a la destrucción inevitable que se inaba.

Según fuentes locales, se espera que las excavadoras lleven a cabo la demolición más tarde el próximo año.

Es por esto que desde hace unos años los habitantes se han ido mudando a otras regiones cercanas. Se dice que recibiremos una compensación económica por parte del esfuerzo que ejecutará la ampliación de la mina. hoy, segun informantes locales, quedan apenas 12 habitantes. Por lo tanto, se clasifica como un ‘pueblo fantasma’.

Después de un tiempo, la pista de karts (Erftlandring) se conservó, y Schumacher se obligó, y debido pudo certificar una reserva ecológica.

Este 2023 culmina 10 años del grave accidente que sufrió el alemán Michael Schumacher durante unas vacaciones en los Alpes franceses.

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO

Más notificaciones de deportados