Messi recibe conmovedora carta de niño tras amenazas – Fútbol Internacional – Deportes

La familia del campeón del mundo argentino Lionel Messi sigue consternada tras recibir una presunta amenaza narco en Rosario, su ciudad natal, la mas violenta del pais.

A primera hora del jueves, se producirán varios disparos en un supermercado de Rosario propiedad de la familia de la esposa de Messi, Antonela Roccuzzosegún informa los lugares.

Los autores de los disparos dejaron un mensaje en el que se referían al propio Messi y al intendente de Rosario, Pablo Javkin: «Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, not te va a cuidar».

Foto :

Archivo particular / EFE

Messi y su familia no han hecho comentarios y el motivo sigue sin estar claro. Más tarde, Javkin critica a las diversas fuerzas de seguridad que patrullan Rosario por la falta de persecución.

El presidente argentino, alberto fernández, dijo en un acto que estaba en contacto con las autoridades locales para averiguar lo sucedido. «Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo mas habrá que hacer. El problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio», dijo.

Messi es considerado un héroe en Argentina, especialmente en la dramática victoria de la Copa del Mundo en diciembre. Más de cuatro millones de argentinos celebran la victoria en el torneo en una caravana en Buenos Aires.

A principios de esta semana, Messi recibió el premio individual más prestigioso de la FIFA por su actuación en el Mundial de 2022. Él y su familia viven en Francia, donde juegan en el Paris Saint-Germain, pero visitan regularmente Rosario, donde tienen parientes y comerciantes.

mapa de la conmovedora

Un niño argentino de 10 años le escribió una carta a Messi luego de las amenazas recibidas, en la que lo invite a visitarlo en Coronel Dorregoanimado pueblo de olas.

La tarjeta estaba escrita en un pedazo de papel cortado y comenzaba con una presentación: «Hola Messi, soy Martín, tengo 10 años», dice.

«Te pedía si podés ven a Coronel Dorrego, eres un pueblo tranquilo, acá nadie te va a hacer daño ni molestar”, le escribió el niño.

Y para terminar, Martín le hizo una propuesta: “Quiero jugar con tus hijos al fútbol”.

Según contó el papá del pequeño a medios locales, la idea surgió durante una cena a raíz de que escucharan la noticia del tentado al supermercado.

DEPORTADO

Más notificaciones de deportados