Maximo Thomsen se desmaya por cadena perpetua por asesinato, video – Otros Deportes – Deportes

Cinco amigos de entre 21 y 23 años, compañeros en un pequeño club de rugby de provincia, fueron Condenados a prisión perpetua por el crimen del joven Fernando Báez Sosagolpeado hasta la muerte hace tres años en Argentina, un caso que conmocionó al país.

El fallo por homicidio doblemente agravado contra Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli fue leído este lunes ante los condenados en la sala del tribunal en la ciudad de Dolores, en una audiencia en la cual estuvieron presentes los padres de Báez Sosa.

Los otros tres jóvenes rugbiers, Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron condenados a 15 años de prisión, al ser considerados partícipes secundarios. La lectura de la sentencia fue transmitida en vivo por televisión.

Durante la transmisión se vio cómo Thomsen desmayó tras ser condenado a cadena perpetua.

(Puede leer: Pique: contundente respuesta por el supuesto ataque de ansiedad de Clara Chía).

Se desmaya condenado por asesinato

Fotografía que muestra los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa durante una alta audiencia en Dolores (Argentina)

Foto :

EFE/Juan Ignacio Roncoroni

En Dolores, a 220 kilómetros sobre Buenos Aires, varias décadas de personas se solidarizaron con los padres de Báez Sosa.

El juicio iniciado el 2 de enero captivó al país, que hace tres años se había conmovido con el crimen del estudiante de derecho de 18 años, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, 370 km al sur de Buenos Aires.

En el verano austral de 2020, los condenados vacacionaban en ese balneario sur la costa atlántica argentina muy popular entre los jóvenes. Esa noche fueron expulsados ​​de una discoteca en la cual había comenzado una pelea. En la calle, los rugbiers aislaron a Báez Sosa y lo agredieron a puños y patadas, en una paliza que le provocó la muerte por múltiples lesiones.

Báez Sosa era hijo de una cuidadora de ancianos y un albañil, ambos inmigrantes paraguayos. Había iniciado la carrera de abogacía, luego de graduarse en un colegio parroquial católico y realizar obras de caridad.

Su crimen desató una serie de manifestaciones de repudio y en apoyo a la familia, con intensos debates sobre el consumo de alcohol de los jóvenes, la construcción de la masculinidad, la xenofobia y el racismo en este país que se identifica como descendiente de inmigrantes europeos. El rugby en Argentina es amateur e históricamente en los sectores de clase media y alta los que lo practican o asisten a los partidos.

Mas noticias

DEPORTADO
*Con EFE