Mateo Fuenmayor, primer líder del LAAC 2023 de golf en Puerto Rico – Otros deportes – Deportes

colombiano mateo fuenmayor Intenta controlar las emociones y estabilizar aterrizar luego de ser el gran protagonista de la primera ronda del Campeonato Latinoamericano Amateur en Puerto Rico. Mateo es el primer líder, y en solitario, y no quiere que la alegría lo desborde.

Mateo, uno de los 8 colombianos que llegó al torneo, tuvo una primera ronda especial. Su juego, su estrategia, insistir con el hierro 2, y su mentalidad, lo llevaron a vencer a los nervios, y elviento, y la ansiedad, para registrar una tarjeta de -6, con 7 birdies y un bogey.

Cuando Mateo terminó con par el hoyo 18 comenzó a recibir felicitaciones. Fue a presentar su tarjeta y las miradas y algunas cámaras lo siguieron, «¿ese es mateo?», preguntaban. «¿La colombiana?».

Mateo Fuenmayor, golfista colombiano.

Mateo, 20 años, nacido en Estados Unidos y de familia caleña, trató de mostrarse sereno ante los hechos. Irradiaba mucha tranquilidad. Habla con voz muy seria. Cruza las manos en la espalda y de vez en cuando deja escapar una sonrisa, como quien quiere controlar la emoción de este día soñado.

«Me siento muy feliz después de hacer -6 en este campo, no es un campo fácil, entonces el resultado me fascina, muestra que allo el trabajo que he hecho por fin me deja ver los resultados. muy buen comienzo y vamos a ver cómo quedo el domingo», dijo Meteo a EL TIEMPO justo al terminar su ronda.

«Había muchoviento hoy, traté de pegar mucho hierro 2, le puedo pagar muy bajita, que el venezo casi no la toca, pero con un poco de distancia, y desde ahí puedo atacar las banderas del fairway y puedo meter desde ahí los putts para birdie et para salvar pares», aseguró.

Mateo Fuenmayor asegura que se siente sereno, que vino al torneo a divertirse, y esa estrategia porque le da resultados.

«Vine a Puerto Rico, a un campo muy lindo, con amigos, voy a tratar de seguir esa expectativa de divertirme, obviamente cuando una ronda así me divierto, pero voy a seguir así y voy a ver dónde quedo el domingo», insistió .

En todos los casos, se ilusiona, y es apenas normal. «Sería un gran sueño ganar, pero solo es jueves, no quiero pensar en esos resultados, lo voy a tomar día a día, hoyo a hoy».

Mateo se retiró, tiene prisa por hablar con su mamá, que no está en Puerto Rico, y con su hermana, quiere comer algo y descansar, le urge descansar, porque este viernes arranca a las 7:21 am Ahí demostrará qué tan grande es su Sueño y qué tan efectiva es su estrategia.

PABLO ROMER
Enviado en Puerto Rico
Invitado por LAAC
Twitter: @PabloRomeroET

Más notificaciones de deportados