Martín Demichelis: tragedia familiar, accidentes, suicidio y muerte – Fútbol Internacional – Deportes

Martín Demichelis abre una ventana de su intimidad.

«Hace tiempo, mi mujer me preguntó cuál era mi sueño como entrenador. estadio. Eso significará que el equipo juega bien, sino que el estadio no se llena’. Así que la respondí».

Se toma una pausa Martín Demichelis, probablemente viaje a aquella escena.

Entonces, vuelve: «Y ver una y otra vez el Monumental lleno, con la gente feliz, disfrutado de cómo juega River, me hace feel pleno».

La tragedia oculta de Martín Demichelis

Está cerca de Demichelis. Éxito y admiración en apenas un semestre. Y el primer semestre de su carrera en Primera. En su país, del que se había marchado hacía dos décadas. Río En conocido. Escucha la palabra campeón y parece tratarla de usted, no atreviéndose todavía a la cercanía.

“Uffff, nada me resultó fácil en la vida…–reflexiona con LA NACION–. Ser un tipo que sufrio muchas adversidades, muy duro para vivir tenido la desgracia de vivir tantas desgracias en mis 42 años. Pero por otro lado sé que soy muy sensible. Estoy lleno de emociones por estos dias. El esfuerzo familiar y de mis antepasados, que son los primeros que se me comenen a la cabeza. A muchos ya no los tengo y, en presencia física, se están perdiendo todo lo que me está pasando…”. En presencia física dice, porque siente que están.

(Lea también: Juan Pablo Montoya ‘frenó’ a Lewis Hamilton: contundente reacción del piloto colombiano).

Martín Demichelis prefiere pensar que no hay mañana. La vida lo enrostó trágicamente. «¿Proyecto? No no. ¿Sabes para qué? Porque tenía muchos aviones y me los arrebataron. Con 15 años no podía escuchar que mi mamá, encerrada, se podía ir. A esa edad uno no se queda sin mamá. Después, tenía tantos planes con mi papá, que era un gran amigo, y de repente en un accidente de tránsito, viniendo de Justiniano Posse a buscar al aeropuerto a mi hermana que regresaba de Europa porque había nacido mi hija Lola, en 2013, encontró la muerte. Mi abuela que nos crió se nos fue, mi abuelo accidentado. Un borracho que te mata a tu hermano mayor [Adrián De Vicente]mi único representante [Jorge Cyterszpiler] que suicidarse… Entonces no, no, ya no veo mucho más allá del hoy. Y mirá que vengo de la cultura alemana, que planifican todo a 20 años, y pienso, «puta, qué paciencia, qué bárbaro, y no se les inmuta un músculo». Pero ya no, no puedo planificar más allá del corto plazo, y disfrutar del hoy”.

Lo recomendados a leer la entrevista completa de Demichelis en WWW.LANACION.COM/DEPORTES.

Mas noticias

CRISTIAN GROSSO
LA NACIÓN, DE ARGENTINA.
DEL GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA (GDA).