Luis Díaz y Egan Bernal: ¡Venga la esperanza! Vuelven a dar batalla – Fútbol Internacional – Deportes

Ha vuelto el alma al cuerpo. Luis Díaz, juez de Liverpool y Egan Bernal, ciclista del equipo Ineos, dos íconos del deporte colombiano, que pasaron momentos difíciles, tardaron en regresar con éxito, volvieron a ser protagonistas.

Díaz, que se demoró en su lucha por las canchas por una lesión, volvió a la titularidad de su club, que ganó 4-3 al Tottenham en un partido electrizante, y marcó un gol con la camiseta de los ‘reds’. No lo hacía desde el 5 de septiembre del 2022, cuando le anotó en Nápoles de Italia.

(Video: increíble gol que hizo perder ante Millonarios ante el Junior de Barranquilla).

gran escalada

Bernal terminó de octavo en la Vuelta a Romandía, algo que ilusiona, pues hace un año por época esta traída de volver a caminar, luego del accidente que sufrió enero al estrellar se contra un bus.

Luis Díaz celebra el gol.

Para ellos, estos resultados son enormes. Díaz había sido suplente en dos partidos anteriores contra nottingham y leeds, ingresó en los segundos tiempos, pero volver a recibir la confianza del técnico, jürgen kloppy el gol anotado lo lleno de ilusión para la búsqueda de la Liga Premier, cuyo objetivo es alcanzar un cupo a la Liga de Campeones 2023-2024.

Liverpool is a siete puntos del cuarto de la tabla, el Manchester United, y terminar dentro de los cuatro better to get el cupo en la Liga de Campeones es el meta. El guajiro marcó al minuto cinco del primer tiempo, puso el 2-0, volvió a mostrar su calidad y ayudó para que el equipo lograra una victoria clave.

A Díaz se le acabó el partido al minuto 17 de la segunda parte, pero cumplió. «Grité el gol con todas mis fuerzas, un gol diferente y que representa dedicación, esfuerzo y espíritu de lucha», escribió Díaz en sus redes sociales.

Rompió una racha

Bernal, poco a poco, se reencuentra con un buen golpe de pedal y esta competencia suiza le ha servido para recuperar confianza.

El pedalista de Cundinamarca llegué a la prueba en busca de darle una mano a Ethan Hayterquien era el líder de la escuadra, pero una vez sucumbió, pues Bernal hizo su trabajo.

En la etapa reina del sábado, Bernal no aguantó el paso a seis kilómetros en el ascenso final, no pudo seguir el ritmo que impuso los más fuertes, pero cruzó la meta en la octava casilla de la fracción.

octavo

Y en general, Egan Bernal sufrió a la octava, en una sola jornada escaló 231 posiciones, pero lo más importante es que estuvo cerca de los mejores, pedaleando su lado, recuperando las buenas sensaciones de antes del accidente.

«Después de todo este octavo lugar en la general es una pequeña gran victoria».

Esta temporada es de análisis, de ir con calma, pero lo de Romandía es una señal de que el trabajo ha dado frutos, así los rivales no han sido Tadej Pogacar, Jonas Vingaard, Remco Evenepoeol o Primoz Roglic, que cuando corren no dejan ni las migajas.

«Después de todo este octavo lugar en la general es una pequeña gran victoria», dijo Egan.

Bernal, con este ‘top’ 10, superó una racha de un año, siete meses y 25 días de haber terminado una prueba dentro de los 10 pluses. El 5 de septiembre del 2021, cuando se quedó en la sexta casilla de la Vuelta de España.

Esa vez, el campeón del Tour de Francia del 2019 que duró 13 minutos y 27 segundos del ganador, Roglic.

Lo de Díaz y Bernal, dos de los máximos representantes del deporte del país, ilusionaron a un país que esperaba que las grandes gestas de dos de sus ídolos regresaran pronto.

Lisandro Rengifo
redactora de EL TIEMPO
@lisandroabel