Luis Díaz no se va del Liverpool, pero aún no está listo para volver – Fútbol Internacional – Deportes

Los rumores del mercado de verano hicieron subir las alarmas sombreando la situación del delantero colombiano Luis Díaz. Tras llegar al club enero de 2022 y convertirse rápidamente en una de las figuras del equipo, una lesión frenó su evolución en el Liverpool.

El guajiro se lesionó el 9 de octubre del año pasado en un partido contra el Arsenal en la Premier League. De una incapacidad inicial de dos meses, va para casi cinco sin poder actuar con su club.

El lunes, el medio Calciomercato apareció al publicar una versión según la cual Díaz fue ofrecido al Milan, de Italia, como parte de pago en una posible transferencia del portugués Rafael Leao al club inglés.

Sin embargo, el diario Liverpool Echo, este martes, desmintió esta versión y consideró que Díaz hace parte de los planes a futuro en el equipo.

Foto :

Twitter: @IMecchanisms

«Díaz tiene apenas 12 meses de carrera en el Liverpool y Klopp no ​​tiene intención de dejar que el internacional colombiano se vaya. A la edad de 26 años es visto como una parte integral del plan a largo plazo y alguien cuya influencia e importancia solo se ajustan a la medida que el entrenador busca construir su próximo gran equipo de Liverpool», publicó Liverpool Echo.

¿Qué pasa con Luis Díaz, por qué no ha regresado?

Pese a la buena consideración que tiene Díaz para el cuerpo técnico, aún no está listo para darle una mano a su equipo en una de las campañas más complicadas de los últimos años.

Eliminado de la Copa de la Liga y de la Copa FA, incluido un panorama complicado en la Liga de Campeones, en la que perdió 2-5 ante el Real Madrid en la ida de octavos de final, un Liverpool solo le queda tratar los metros europeos y posiciones en la Premier League. Este miércoles enfrenta al Wolverhampton (3 p.m. hora Colombia).


Jürgen Klopp,
El técnico del Liverpool actualizó la situación del delantero colombiano, quien aún se entrena de manera individual. “Luis, vi media hora de la session de rehabilitación en el campo, individualmente rematando, moviéndose. Se ve muy bien pero aún no estaba en el entrenamiento del equipo”, dijo el alemán en rueda de prensa.

Antes de la lesión de rodilla, Díaz alcanzó jugó 12 partidos contra el Liverpool, sumando todas las competiciones. Marcó cuatro goles trajo allí mucha asistencia.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes