Los republicanos de la Cámara planean votar sobre el proyecto de ley de límite de deuda el miércoles después de hacer cambios

WASHINGTON — Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes dijeron que esperaban votar el miércoles un proyecto de ley para elevar el techo de la deuda después de hacer una serie de cambios de la noche a la mañana para vencer a los reticentes.

«Podemos votar sobre esto hoy», dijo a los periodistas el líder de la mayoría Steve Scalise, republicano por Los Ángeles, que controla el cronograma del debate, después de una reunión a puertas cerradas de los republicanos de la Cámara por la mañana. “Queremos que esto se haga lo antes posible, pero lo que es más importante, queremos que el presidente Biden finalmente comience a participar en este proceso”.

La votación es una prueba importante para el presidente Kevin McCarthy, quien no puede perder más de cuatro votos republicanos en su estrecha mayoría antes de que el proyecto de ley se derrumbe, y se espera que los demócratas se unan contra él. Los republicanos se acercaron a una votación el miércoles por la tarde, aunque el Senado controlado por los demócratas y la Casa Blanca ya rechazaron el proyecto de ley.

McCarthy enfrentó el escepticismo inicial de los miembros del distrito cambiante, que se unieron lentamente, así como de los opositores que representan al Medio Oeste preocupados por los recortes en el financiamiento del etanol y los conservadores que quieren cambios como demandas de condiciones laborales más estrictas para los programas de redes de seguridad.

Los líderes abandonaron la reunión privada del miércoles en el sótano del Capitolio, minimizando las concesiones como meramente de naturaleza «técnica» y «nada sustancial».

Pero los cambios, realizados en una reunión del comité de reglas el miércoles por la mañana temprano, se produjeron después de que McCarthy y los miembros de su equipo de liderazgo se juntaron durante horas con los opositores republicanos que amenazaron con descarrilar el proyecto de ley.

Los cambios abordaron las preocupaciones de un pequeño bloque de republicanos «cinturones de maíz» en Iowa y otros estados que temían que el paquete del Partido Republicano revocara los créditos fiscales al etanol, incluidos los de la Ley de reducción de la inflación de los demócratas, que benefició a sus electores.

«En el espíritu de caitlin clarkvamos a luchar, luchar, luchar por Iowa, y hemos tomado la iniciativa en esto… La delegación de Iowa se mantuvo firme», dijo el representante de primer año Zach Nunn, republicano por Iowa.

«Es un cambio dramático desde donde estábamos hace apenas 24 horas».

Por separado, McCarthy y los ejecutivos aceptaron una solicitud de uno de los principales críticos de McCarthy, el representante Matt Gaetz, republicano por Florida, quien quería que el paquete incluyera requisitos laborales más estrictos para Medicaid y otros programas de red de seguridad.

Gaetz dijo que todavía estaba revisando los cambios, pero expresó su frustración porque se hicieron cambios al proyecto de ley en la oscuridad de la noche y solo unas horas antes de que los legisladores votaran sobre el paquete de ley. Los republicanos a menudo criticaron a la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a los demócratas por eludir el debido orden y hacer cambios en la legislación importante en medio de la noche.

«Nunca me enojo», dijo Gaetz, «pero tiene una consecuencia práctica cuando a las dos de la mañana se hacen cambios y se nos pide que votemos en unas horas».

McCarthy solo puede permitirse cuatro deserciones republicanas dada su escasa mayoría. Por el momento, el representante Tim Burchett, republicano por Tennessee, quien también se opuso a elevar el techo de la deuda bajo el mandato del presidente Donald Trump, dijo que sigue siendo un rotundo «no».

Después de amenazar inicialmente con votar no, la representante Nancy Mace, RS.C., se pronunció a favor del proyecto de ley el miércoles por la tarde. «Me siento escuchada por el orador», dijo. «Apoyaré la votación sobre el techo de la deuda hoy».

Incluso si se aprueba en la Cámara, los demócratas del Senado dijeron que el proyecto de ley estaba muerto cuando llegó y la Casa Blanca dijo que Biden lo vetaría.

“La Ley de Incumplimiento de los Estados Unidos del Partido Republicano no nos acerca a evitar el primer incumplimiento. De hecho, solo nos acerca peligrosamente al incumplimiento”, dijo el miércoles el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

El Senador Chris Coons, D-Del., dijo que si la Cámara aprueba el proyecto de ley, no tendría impacto en el Senado. Dijo que la legislación podría convertirse en una base para la negociación en un proyecto de ley de financiación del gobierno por separado a finales de este año, pero insistió en que los demócratas no discutirán si pagar las cuentas que el Congreso ya ha acumulado.

“Esta es una factura muerta a la llegada. Una factura claramente muerta a la llegada. Necesitamos evitar los incumplimientos”, dijo Coons el miércoles. “Es completamente apropiado que demócratas y republicanos, en la Cámara y el Senado, debatan y discutan nuestros niveles de gasto. Es una discusión anual legítima y apropiada que deberíamos tener, y tendremos, como parte del proceso de asignaciones. No es apropiado usar la pistola cargada predeterminada para restringir un menú particular de cortes.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, criticó el proyecto de ley y acusó a McCarthy de «hacer un trato con los elementos MAGA más extremos de su partido» de una manera que perjudicaría la ayuda alimentaria y «recortaría los servicios de salud para los veteranos, cortaría el acceso a las comidas». on Wheels, eliminar la cobertura de atención médica para millones de estadounidenses y enviar trabajos de fabricación al extranjero.

En la reunión del Partido Republicano, los legisladores dijeron que McCarthy reunió a sus tropas: «¡Hagámoslo!». El les dijo.

Según el representante Joe Wilson, R.S.C., el orador también recitó una cita atribuida al difunto orador legendario Sam Rayburn: «Cualquier imbécil puede derribar un granero, pero se necesita un carpintero para construir uno».

Al salir de la reunión, McCarthy dijo que estaba «muy» confiado en que los republicanos aprobarían el paquete de deuda.

Y varios aliados de McCarthy indicaron que la votación sería exitosa más tarde el miércoles, incluido el representante Patrick McHenry, RNC, un exjefe adjunto de látigo, quien dijo: «Vamos a tener una muy buena victoria hoy».