Los productos en escabeche caseros de un creador de TikTok provocaron una conversación en línea sobre la seguridad alimentaria
La disculpa reciente de una creadora de TikTok después de que la gente la acusara de empaquetar incorrectamente sus productos caseros en escabeche antes de venderlos en línea provocó un debate en torno a las personas influyentes y si se les debería permitir promocionar y vender productos alimenticios caseros en la aplicación.
PickleMeEverything, que no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de NBC News, publicó un video el 23 de diciembre en respuesta a los críticos en línea que lo acusaron de desafiar una de las leyes de seguridad alimentaria de California durante el despliegue de sus productos marinados.
«Quiero disculparme con todos. Lo siento mucho por todo esto. Sucedió tan rápido», dijo en su video. Dijo que reembolsa los pedidos de todos y recientemente alquiló una cocina comercial. “Estoy trabajando para obtener todas las licencias, permisos, lo que sea que necesite”, dijo.
Aunque las personas que compran comida casera de personas cercanas no son nada nuevo, los expertos en seguridad alimentaria que hablaron con NBC News dijeron que les preocupa cómo las redes sociales han hecho que sea mucho más fácil comprar y vender estos productos de manera más amplia.
Y la gente está tan dispuesta a pedir comida sin entender realmente qué se hizo para hacer esa comida.
— Britanny Saunier, Directora Ejecutiva de la Asociación para la Educación en Seguridad Alimentaria
Las redes sociales están creando «entusiasmo» en torno a los productos caseros, dijo Britanny Saunier, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Partnership for Food Safety Education.
«Y la gente está tan dispuesta a pedir comida sin entender realmente qué se hizo para hacer esa comida», dijo.
La reacción violenta a los productos de PickleMeEverything se produce meses después de que otro producto viral despertara asombro por temores similares sobre la seguridad alimentaria. Se le preguntó a TikToker Chef Pii sobre la seguridad que rodea a su salsa casera viral, «salsa rosa». Sin embargo, desde entonces, Dave’s Gourmet ha anunciado una asociación con el creador de la salsa.
Los productos de PickleMeEverything se revisaron por primera vez después de la nutrición alimentaria de TikToker Ciencia de los alimentos para bebés hizo un video la semana pasada criticando a la diseñadora, alegando que empaquetó incorrectamente sus pepinillos.
En su video, que obtuvo más de 1,3 millones de visitas, Food Science Babe responde a un video ahora eliminado hecho por PickleMeEverything en el que explica cómo sus productos pueden tener «fugas menores» porque están «sellados a mano, sin presión». sellado, no cocinado a presión… nada involucrado.
Food Science Babe no respondió de inmediato a una solicitud de entrevista.
«No solo claramente no los está enlatando correctamente, sino que los alimentos en escabeche y enlatados ni siquiera están permitidos según la ley de cabañas en California». Food Science Babe dijo en su video. Leyes de cabañaque permiten a los residentes vender ciertos alimentos preparados en una cocina privada, varían de estado a estado.
Food Science Babe dijo que informó PickleMeEverything al Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
Un portavoz del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles se negó a comentar y remitió a NBC News a la ley estatal.
Los alimentos poco ácidos o acidificados están prohibidos por la Ley Cottage debido al riesgo de botulismo, según la Departamento de Salud Pública de California. Enlatar estos alimentos reduce el nivel de oxígeno en el proceso, por lo que es la condición ideal para Clostridium botulinum.
Menos de 5 de cada 100 personas con botulismo mueren, y cada año se informan 110 casos en promedio en los Estados Unidos, según Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Muchos de los que sobreviven a la enfermedad, que ataca los nervios del cuerpo, son propensos a sufrir fatiga y dificultad para respirar durante años.
el CDC estimados que «48 millones de personas se enferman, 128.000 son hospitalizadas y 3.000 mueren de enfermedades transmitidas por los alimentos cada año en los Estados Unidos».
Darin Detwiler, director de la Maestría en Ciencias en el programa de Asuntos Regulatorios de las Industrias Alimentarias y Alimentarias de la Universidad Northeastern, explicó cómo PickleMeEverything podría enfrentar graves repercusiones legales.
«Ella literalmente se expuso a ser demandada, si no por el estado de California, sino por individuos por violar las leyes», dijo Detwiler, quien también se desempeñó como asesora de políticas regulatorias del Departamento de Agricultura de EE. UU.
Expresó su preocupación por el creciente número de TikTokers que no conocen ni utilizan la seguridad alimentaria mientras promocionan productos alimenticios.
Food Science Babe señaló en su video que varios creadores populares han promocionado los productos de PickleMeEverything.
El crítico gastronómico Keith Lee, que tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok, se encuentra entre los creadores que se han disculpado con sus espectadores por publicar videos elogiando los pepinillos.
«Quiero aprovechar este momento para decir que asumo toda la responsabilidad y me disculpo por no hacer mi investigación como lo hago habitualmente», Lee dice en su video La semana pasada. Eliminó su reseña original.
TikToker Ophelia Nichols, que tiene más de 10 millones de seguidores, también ha dirección el video de su reseña.
«Probé estos pepinillos e hice un video sobre ellos porque estaban buenos», dijo en su video.
Aunque Nichols no tuvo problemas con su paquete, dijo que le había llamado la atención que puede haber «evidencia de que los frascos no están sellados correctamente».
Más del Equipo de Cultura y Tendencias de NBC News
«Como creadores, cuando nos envían algo como esto, ellos son los que nos aseguran: ‘Oye, es seguro que lo intentes, así que es seguro que todos lo intenten'», dijo. «Confiamos en esta empresa».
Nichols dijo que se puso en contacto con PickleMeEverything y le aseguraron que todo se hizo de manera segura. Sin embargo, dijo que eliminó su video original hasta «nuevo aviso».
Ni Nichols ni Lee respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios adicionales.
Saunier dijo que no cree que el empaque inadecuado de PickleMeEverything se haya hecho con malicia. Pero dijo que eso no quita el hecho de que los productos son potencialmente peligrosos para que las personas los consuman.
«Creo que la gente tiene buenas intenciones», dijo. “Tienen una gran idea, tal vez tienen una receta que le encanta a su comunidad oa su familia inmediata y les dice que deberían empaquetarla y venderla. Es posible que lo estén haciendo para hacer crecer su propio negocio o comenzar una nueva carrera sin darse cuenta de todos los pasos necesarios que deben darse según las leyes de seguridad alimentaria. Y creo que eso es parte del problema.
Martes, PickleMeEverything publicó su primer video de la disculpa. En él, aparece mostrando su nuevo espacio de cocina comercial.
En su pie de foto, expresó su gratitud a sus seguidores por su paciencia y dijo que estaba «trabajando duro para volver a funcionar».
En la sección de comentarios del video de TikTok, varias personas continuaron cuestionando el proceso de producción de PickleMeEverything.
«Debe asegurarse de obtener la licencia adecuada», escribió un comentarista.
“Necesita encontrar un socio de empaque que cumpla con los requisitos de licencia antes de este tipo de compromiso”, agregó otro espectador.
Pero otros han venido en defensa de PickleMeEverything, llamando a sus esfuerzos de regreso.
«Una vez que esté en funcionamiento, ordenaré», escribió un usuario en los comentarios. «¡De eso se trata, de subir de nivel después de las lecciones!»
Muchos también escribieron en los comentarios que estaban ansiosos por ordenar y apoyar a una pequeña empresa.
Un usuario simplemente recurrió a la sección de comentarios para sugerir que toda la prueba «es literalmente salsa rosa otra vez».
Desde el miércoles, Sitio web de PickleMeEverything el escaparate no enumeraba ningún producto a la venta.