Los productores de ‘American Born Chinese’ hablan sobre la ‘próxima fase’ de la diversidad en pantalla
En la próxima serie de Disney+ «American Born Chinese», el angustiado adolescente Jin se aísla en su habitación, se tapa los oídos y trata de ahogar el sonido agudo de sus padres inmigrantes discutiendo en chino.
«Hubo una conversación desde el principio, y no en el mal sentido, sobre si los padres deberían o no ser más felices en sus matrimonios. Y nos mantuvimos firmes», dijo el creador y el productor ejecutivo Kelvin Yu. «Por supuesto que aman entre sí. Pero están pasando por un momento difícil, al igual que sus hijos están pasando por un momento difícil.
Si bien puede parecer un momento incómodo, especialmente para un programa familiar, Yu dijo que no querían enterrar una representación honesta de una familia de inmigrantes asiáticos. A través de la serie, que anunció su estreno el 24 de mayo esta semana, los productores esperan desarrollar la imagen de la dinámica familiar asiática, a menudo tensa debido al costo mental de la inmigración.
Las relaciones reales y crudas en el programa, dijo Yu, son un ejemplo de cómo evolucionan varias historias y continuarán expandiendo las emociones y experiencias que se muestran en la pantalla.
“Creo que estamos en la siguiente fase, que es hacer que los personajes sean más humanos”, dijo.
La serie, basada en una novela gráfica de 2006 del mismo nombre del autor y productor ejecutivo del programa Gene Luen Yang, sigue a Jin mientras lidia con los dolores hormonales de la adolescencia. Aunque Jin, interpretado por Ben Wang, ya está preocupado por construir el equipo de fútbol, navegar por el malestar social general y lidiar con cómo su vida adolescente choca con su familia inmigrante, se ve sumido en un caos mayor cuando, sin saberlo, se ve envuelto en una batalla. Dioses mitológicos chinos.
El programa tiene varios elementos reveladores, desde el uso de la tradición tradicional china hasta un elenco repleto de estrellas que incluye a los ganadores del Oscar Michelle Yeoh y Ke Huy Quan. Pero “American Born Chinese” también se destaca por su descripción de la tensa relación entre los padres de Jin. No solo no logran estar unidos en sus opiniones sobre el camino de la vida de su hijo, ya que la madre de Jin desea que siga su corazón y su padre lo alienta a caminar sobre aguas más seguras y estables; su propio conflicto parece ser particularmente estresante.
Los productores dijeron que se inspiraron en las observaciones de la vida real sobre cómo las presiones de supervivencia y la confusión en los Estados Unidos pueden influir en las relaciones románticas.
“Hay muchos valores que tomas de tu propia educación, en tu propia cultura, y llegas a un lugar nuevo, y las cosas no se alinean y no tienen sentido de la forma en que tienen sentido. de dónde vienes», dijo Yu. “De repente estás averiguando qué funciona y qué no… Para mí, fue la tensión en mi familia. ¿Cómo haces lo “americano”?
Tanto Yu como Yang dijeron que el programa familiar se inclina hacia la melancolía adolescente por una razón. Hacer arte impactante, dijeron, no se trata solo de una representación básica, sino de complicar las narrativas que lo precedieron. Y a menudo eso significa profundizar en el material más oscuro de una manera matizada.
«Si todos te brindan esta plataforma, es mejor que tengas una oferta, es mejor que tengas algo nuevo que decir”, dijo Yu. “Así que creo que eso es lo que trataremos de hacer y traer una verdad real a esta familia”.