Los pasajeros de las aerolíneas enfrentan altos precios de boletos en medio de cancelaciones de vuelos de South West

A medida que se prolonga la ola de cancelaciones de vuelos de esta semana liderada por Southwest Airlines, otras aerolíneas importantes han anunciado que instituirán límites de precios, especialmente en las ciudades donde opera Southwest, para limitar la carga financiera de los viajeros varados que intentan llegar a sus destinos.

Entre las aerolíneas que anunciaron límites de precios se encuentran American, United y Delta Air Lines, todas las cuales dijeron que limitarían las tarifas en todos los mercados en los que opera Southwest, hasta el 2 de enero.

Pero a pesar de estos anuncios, los datos de las tarifas aéreas muestran que los precios hacia y desde muchos destinos afectados siguen siendo muy altos.

La información de vuelos de Google muestra viajes de ida desde aeropuertos como el Aeropuerto Internacional de Nashville, el Aeropuerto Internacional Ronald Reagan de Washington y el Aeropuerto Internacional de Chicago Midway, todos centros de Southwest, que muestran un aumento de precios en los próximos días.

Por ejemplo, un viaje de ida desde Nashville al Aeropuerto Internacional de Denver, dos centros muy afectados por las cancelaciones de vuelos esta semana, que sale el jueves. comienza en $899.

Un vuelo de ida desde Washington DC al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles que sale el jueves comienza en $ 1,527.

Muchos viajeros expresaron su frustración con las tarifas aéreas extraordinariamente altas en las redes sociales.

Suzanne Durham, una profesional de la industria musical con sede en Nashville, había pasado la Navidad en Boston y debía regresar a su hogar en Southwest el lunes. Después de que se cancelara su vuelo original, pudo reservar otro vuelo en Southwest que saldría más adelante en la semana, pero sintió que el vuelo también se cancelaría.

Así que decidió reservar un vuelo adicional en American Airlines por más de $900, dijo.

«Cuando reservé este vuelo no podía creer que fuera tan caro», dijo Durham en una entrevista de seguimiento. Ella dijo que American no especificó en qué clase estaba el boleto y que en realidad era clase ejecutiva.

«Ni siquiera era de primera clase», dijo Durham. “Son absolutamente un aumento de precios en mi opinión”.

Durham recurrió a Twitter el lunes para expresar sus frustraciones y dijo que un representante de American Airlines respondió y señaló que «las tarifas han subido para algunos destinos».

Un representante de American Airlines señaló a NBC News un tuit enterrado en respuesta a un usuario que decía que algunas ciudades verían límites de precios. El representante se negó a compartir más detalles.

Otros volantes compartieron historias similares en Twitter que enfrentaban aranceles mucho más altos.

Un representante del Departamento de Transporte de EE. UU. no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En una entrevista con NextStar Media el martesEl secretario de Transporte, Pete Buttigieg, aplaudió a las aerolíneas por instituir precios máximos.

“Nadie debería aprovecharse de la situación”, dijo Buttigieg, aunque reconoció que el departamento puede tener una autoridad legal limitada para remediar sustancialmente la situación.

“Realmente esperamos que las aerolíneas vayan más allá del mínimo legal y hagan lo correcto aquí”, dijo.

«No debería tomar medidas coercitivas de nuestro departamento para que las personas se ocupen de ellas o para que les devuelvan su dinero».