Los partidos más emocionantes en la historia del Once Caldas – Fútbol Colombiano – Deportes

Solo dos equipos colombianos tienen en sus vitrinas al menos una copa libertadores americana, uno de ellos es el Once Caldas que pasó a la historia del Fútbol Profesional Colombiano tras la hazaña del 2004.

(Puede ser de su interés: Once Caldas: la historia del equipo que sorprendió al mundo).

Final Intercontinental

El segundo más grande en la historia de Once Caldas tiene lugar el 12 de diciembre de 2004, cuando la selección colombiana disputó la final de la Intercontinental al Porto de Portugal, dirigida en ese entonces por el técnico Víctor Fernández.

Once Caldas, campeón en 2004, tras derotar a Boca Juniors.

Foto :

Archivos / EL TIEMPO

En una final inédita, el cuadro del estratega luis fernando montoya diferencia igualar sin goles los 120 minutos, levando la definición del título en los penales.

Una tanda desde los 11 pases muy reñida le dio la victoria al equipo luso que lelevo la corona tras ganar 8-7. Aunque el cuadro blanco estuvo muy cerca de ser campeón del mundo, el argentino jonathan fabro tuvo en sus pies el triunfo, pero el balón fue esquivo y se fue directo al palo en el quinto penal.

El partido más grabado del blanco, blanco

Once Caldas vivió una temporada de ensueño en el año 2004, donde modificar llegar a la final de la Copa Libertadores para enfrentarse con Boca Juniors de Argentina, un equipo ganador que de la mano de Carlos Bianchi ha dominado el continente.

Luego del empate sin goles en el estadio la Bombonera, todo se definió en Estadio Palogrande en Manizales que se vistió de fiesta el 1 de julio de año para apoyar a un equipo que sonaba con ser campeón continental.

Solo 5 minutos en el reloj bastaron para que Jhon Víafara albergará el marcador con un potente disparo desde más de 30 metros, mientras desató la euforia de todo un pueblo y de gran parte del país.

Pero el xeneize precedió el empate en el segundo tiempo por medio de Nicolás Burdisso qu’aprobó la desatención defensiva de Once Caldas y puso el 1-1. Finalmente, el juego termino igualado y la serie se tuvo que definen desde el machón blanco del penal.

(Lea aquí: Once Caldas: esto les incautaron a tres jugadores en operativo por extorsión).

Los goles de Elkin Soto y Jorge Agudelo, además de la gigantesca actuación del arquero Juan Carlos Henao que atajó los cobros de Cascini y Cangele, le ayudó a Once Caldas gritar campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Mas noticias

Junior: los canteranos de ‘oro’ que abandonaron una millonada en el club

Pronuncian a Once Caldas por la captura de tres de sus futbolistas por extorsión

Once Caldas: el legado de una institución en el fútbol colombiano

HAROLD SÍ
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS