Los megadonadores republicanos Liz y Dick Uihlein acaban de perder otra batalla…
En una carta del 2 de junio al administrador de la aldea, Drew Irvin, los Uihlein escribieron: «Dado el tamaño de nuestra propiedad de 22 acres en Lake Bluff, nos gustaría solicitar una exención similar de dos años».
Agregaron que los sopladores de hojas que funcionan con baterías «simplemente no pueden hacer el trabajo tan bien y son básicamente tan ruidosos como los que funcionan con gasolina».
El presidente de la aldea, Regis Charlot, refirió la solicitud de los Uihleins al Comité de Sostenibilidad y Comunidad de la aldea, que discutió el asunto pero rechazó la solicitud, dijo Irvin a Illinois Playbook de POLITICO.
Los administradores de la aldea rechazaron por unanimidad la solicitud de los Uihlein en la reunión de la junta del 27 de junio. según la prensa pioneraquien escribió por primera vez sobre el tema.
«Hay herramientas que se pueden usar», dijo la fideicomisaria Marietta Hance a Pioneer Press. “Esta es una familia privada que le pide a la comunidad que les haga una exención. Esto no es lo que hemos decidido.
Los Uihlein, que no respondieron a las solicitudes de comentarios, se encuentran entre los mayores donantes republicanos del país. Han sido criticados por desperdiciar millones de dólares en candidatos que fracasaron durante mucho tiempo, incluidos varios en 2022, como el candidato a gobernador de Illinois, Darren Bailey, y el aspirante al Senado de Arkansas, Jake Bequette.
Las donaciones políticas combinadas de la pareja a candidatos y causas federales durante la última década superan los $230 millones, según los registros financieros de campaña.
Este informe apareció por primera vez en la edición del 13 de julio de Illinois Playbook. Regístrese para recibir el boletín aquí.