Liverpool: las cinco causas de su mal momento Champions League – Fútbol Internacional – Deportes

La legada de luis diaz Alabama Liverpool dejó una oleada de atención en Colombia hacia ese equipo, que igual venía haciendo las cosas bien desde hace varias temporadas.

Estafa jürgen klopp al mando, Liverpool llegó a tres finales de Liga de Campeones, de las cuales ganó una, en 2019, al Tottenham, y perdió otras dos con el Real Madrid, en 2018 y 2022. Además, llevó al club a su primer título de Liga en Inglaterra en 30 años.

El año pasado, el Liverpool llegó a la moñona: ganó la Copa de la Liga y la Copa FA, perdió la final de la Champions y quedó segundo en la Premier League, tras el Manchester City. Pero la temporada 2022-23 ha sido una de las peores del Liverpool en los últimos años.

El Liverpool disputó la Copa de la Liga en octavos finales, perdiendo 3-2 con el City. También se quedó afuera en los cuartos de final de la Copa FA, en la que el Brighton se impuso por 2-1. En el primera liga está octavo, con 35 puntos, a 19 del líder, Arsenal, ya siete de los puestos de Champions.

La Champions era la esperanza, pero…

La Liga de Campeones fue la tabla de salvación de la temporada. Pero este martes, tras ir ganando 2-0 antes de los 15 minutos, fue arrollado por el Real Madrid, que le hizo cinco goles y lo hizo muy mal. Solo un milagro en el Bernabéu lo dejaría con vida.

¿Qué paso en Liverpool? Acá, algunas razones de una sonora y dolorosa caída:

Ataque debilitado. Liverpool no reemplazó adecuadamente a Sadio Mané, quien venció al club en la final de la temporada pasada para irse al Bayern Múnich. También perdió desde octubre a Luis Díaz, por una lesión de rodilla que se complicó y lo obligó a volver a parar cuando estaba cerca de volver. Darwin Núñez, en teoría el reemplazo de Mané, no ha podido encajar en el esquema.

Pérdida de eficacia. Como consecuencia de lo anterior, el equipo ha perdido mucho poder ofensivo. Contando únicamente con la Premier League, la temporada pasada el Liverpool anotó 94 goles en 38 partidos, para una media de 2,47 por partido. Este año, las cifras son más terrestres: 38 en 22 partidos (1,72).

Rosario de lesiones. Jürgen Klopp no ​​ha podido estabilizar su nomina por causa de las lesiones. Vaya donde vaya la temporada, además de Díaz, estuvieron lesionados Virgil van Dijk, Roberto Firmino, Diogo Jota, Ibrahima Konaté, Joel Matip y Naby Keita. Y con el colombiano, en el departamento médico, están Arthur Melo y el juvenil Calvin Ramsay, este último, con un problema de rodilla. Y no hubo muchos fichajes, más allá de la llegada de Cody Gakpo. “In a lugar de fantasía contratarías jugadores, pero no creo que eso pase. No es que tengamos dinero y no sepamos cómo gastarlo, no es tan fácil, porque no podemos resolver todos los problemas en el mercado”, dijo Klopp hace unas semanas.

Liverpool-Real Madrid

La defensa, en pesimo momento. Además en comparación con la Premier Pasada, la defensa del Liverpool no tiene seguridad. Las bajas han debilitado mucho a esa zona, a tal punto de que pasó de tener la mayor zaga de la temporada 2022-23 (26 gols recibidos en 38 encuentros) a una que recibe más de un gol en promedio por encuentro: 28 en 22 reunió. Eso, sin contar las goleadas que recibió en la Champions, como el 2-5 del Real Madrid o el 4-1 del Napoli.


perdida de confianza
. Las derrotas en momentos claves de la campaña han hecho que Liverpool haya perdido fortaleza. Klopp parece resignado. «Creo que la eliminatoria está acabada ahora mismo. Veremos en tres semanas. Una derrota es una derrota, lo que le digo a los jugadores es que tienen que aprender de ella. , ahora tenemos un partido complicado contra el Crystal Palace y quedan tres semanas para la vuelta», dijo tras la derrota con el Madrid.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes