Lionel Messi, cuál será su futuro: abucheos en Paris y claman en Barcelona – Fútbol Internacional – Deportes

En Argentina, no olvidarán jamás que Lionel Messi dio el título Mundial en Catar. En Francia no olvidarán que se los quitó. De un lado lo veneran con religiosa devoción: es un Messi incable, alabado, como si no fuera futbolista sino una estampita divina y milagrosa. Del otro lado lo condenan con silbidos que son como latigazos. Y si en su tierra santa porque luce una aureola sobre la cabeza, en Paris lleva una corona de espinas. El Messi campeón no está tranquilo: se lo pelean sus devotos y sus ateos.

(Le puede interesar: Lionel Messi, víctima de asalto: revelan video de intento de robo a su casa)

Messi descendió de su cielo hace un par de semanas para celebrar en su país. Estuvo con su gente, jugó dos partidos de festejo para conmemorar el título mundial, recibió innumerables reconocimientos, coronas y cetros, habló más de lo que habla siempre, y su voz estuvo impregnada de poder divino. Sus gestos, sus palabras regaban alegría, tanto como el sudor que dejó en la hierba de los estadios de Catar, cuando se hizo mito. Pero cuando despidió de sus feligreses y retornó a Paris, contró con un camino en llamas donde se cocina sur posible salida, y mientras tanto, el Barcelona rais sus oraciones a vers si el milagroso vuelve a su casa.

(En otras noticias: Miembros de barra brava de Millonarios apedrean bus cerca de El Campín; video)

De los vivos a los silbidos

El futuro de Messi en el PSG, en el aire con posible regreso al Barça

A Messi le bastó tomar un avión y atravesar el Océano para descender a los infiernos, regresar al calvario, con la pesada cruz en la espada. El Messi del Paris Saint Germain no es el todopoderoso de Argentina ni el ídolo aclamado de Argentina.

En el Parque de los Príncipes, casa del PSG, facciones de la afición lo reciben con silbidos, lo juzgan con abucheos multitudinarios, como si no fuera Messi campeón mundial. Lo quieren fuera, lejos, desterrado, y se lo hacen saber en la palestra de las gradas. Es la condena que le han asignado por no ser el Messi qu’ellos adquirieron, el qu’ellos esperaban.

Desde que se fue de Barcelona, ​​Messi no ha cumplido en Paris lo que su demande. Los parisinos le dieron la bienvenida en 2021 con la ilusión de los que creen en milagros y tiene en frente al que mjor los hace. Pero los milagros, si existen, no son de repetirse muy a menudo. Messi rodeó de otras estrellas, de Mbappé y Neymar, y parecía que el PSG iba a ser la nueva máquina de ganar en Europa. Pero no.

(Véa: Messi, imparable: Super récord de Cristiano Ronaldo con este gol en el PSG)

Hoy el París está fuera de la Liga de Campeones, eliminado en octavos por el Bayern Múnich, aplazando una vez más el sueño de conquista, tal como en la temporada anterior, y además quedó eliminado de la Copa de Francia tras caer ante el Marsella en octavas

Así que al PSG solo le queda la Liga francesa (es líder con 69 puntos y este sábado venció a Niza 0-2 con un nuevo gol de Messi), lo cual es una costumbre que no limpiará las heridas, aunque si no la gana arderá la torre Eiffel… En el PSG Messi marcó 20 goles en temporadas posteriores, con el de este sábado se convirtió en el mejor anotador en clubes de Europa, con 702, uno más que Cristiano Ronaldo. Pero no es suficiente. In Paris no quieren milagros ocasionales ni milagros de consolación. Necesitan un dios que haga el milagro universal y no descanse el domingo. Todo un dios de tiempo.

Hoy los que clamaron por su llegada, claman por su marched. Y más después del Mundial, cuando los franceses se quedaron mirando la copa, lo que exacerbó el malestar: Messi no les dio la gloria europea, pero sí les arrebató la gloria mundial.

(Más contenido: Emiliana Arango, ave fénix que quiere llevar el tenis de Colombia a lo más alto)

En el Mundial querían el nuevo contrato, Messi quiere muy buenas condiciones, pero con todo lo que pasó en Catar ya no querían renovarlo al mimo presupuesto».

«En el Mundial querían el nuevo contrato, Messi quiere muy buenas condiciones, pero con todo lo que pasó en Catar ya no querían renovarlo al mimo presupuesto. Es complicado el estado del PSG. Ahora solo quieren Mbappé, Mbappé y ponerlo como estrella total.

¿Vuelve en Barcelona?

Lionel Messi, dejó el PSG.

Menos de una semana después de Messi fuera chiflado en las tribunas del Parque de los Príncipes, hubo respuesta bajo otro cielo, desde Barcelona. En el Camp Nou, cuando el club catalán jugaba contra el Real Madrid en la Copa del Rey, dejaron de llamar a distancia: 10 minutos después lo consignaron: «¡Messi, Messi, Messi!».

Barcelona fue destrozada 0-4, lo qu’aumentó el clamor. “Allí lo silban y aquí lo aclamamos…”, dijo Joan Gaspart, expresidente del club culé, en TyC Sports. “Si se decide por lo económico, quizás tenga mejores ofertas; pero si es con el corazón, no habrá lugar en el mundo en donde se lo quiera tanto como aquí”.

Messi, que termina contrato con el PSG el 30 de junio, recibió una oferta de fútbol de Arabia. El Al-Hilal recibió 400 millones de euros anuales, 359 millones más de lo que recibe anualmente el PSG, y la respuesta fue negativa. Mientras tanto, el Barcelona lanza anzuelos.

(Lea además: Las cinco conclusiones que dejaron la derrota de la Selección Colombia Femenina)

El diario Sport en cuanto se pone en marcha el plan de repatriación. «Si Messi decide romper las negociaciones de renovación con el PSG, el Barça entra en escena. Y ahí sí que plantaría una oferta económica atractiva, pero dentro de sus posibilidades».

Mundo Deportivo indica que la regresión de Messi estaría marcada porque el club azulgrana cumpla con los límites de la masa salarial, «que ahora mismo está excedido en 200 millones de euros». Agrega que el contrato seria por una temporada.

Y Marca no se queda atrás. Este sábado publicó un artículo titulado ‘Leo Messi, el salvavidas del Barcelona’, en el que expresa: «Messi sería el salvavidas del Barcelona, ​​tanto a nivel económico como deportivo. Laporta necesita crear confianza en los inversores del Espai Barça y de otros posibles patrocinadores que quieran unir su nombre al club azulgrana».

(Siga leyendo: Fede Valverde sancionó a un jugador del Villarreal en el parqueadero del estadio)

Y así está el panorama para Messi, que hizo el milagro argentino en Catar, pero no ha podido reinar en Paris, donde a cambio de ser un dios parece un cristo de espaldas.

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Más notificaciones de deportados