Liga Betplay 2023: Los cinco hechos del inicio del torneo del segundo semestre – Fútbol Colombiano – Deportes

Otro Arranco Ligathe ilusión of 20 teams, el anhelo de todos de alcanzar la estrella de diciembre, algunos con fichajes que por su solo number ilusionan, y otros que en conjunto entusiasman, y están los teams que mucho se forzaron, y los que cambiaron de técnico, y los que mantuvieron la estructura, y los que no truenan mucho, y nadie quiere decepcionar, aunque el campeón será uno solo.

(Le puede interesar: Junior pierde en su debut en La Liga y los memes hacen carnaval)

la compra del huila

Foto :

Foto Carlos Andrés Vargas y EFE

El principal hecho de esta Liga que arrancó el viernes tiene que ver con uno de los chicos teams que quiere grattar en grande: el Atlético Huila, que fue adquirido el pasado mayo por el líder ecuatoriano Michel Deller, el millonario que está detrás del exitoso club Independiente del Valle de Ecuador y que desembarca en el equipo opita, en una operación que los 5,4 millones de dólares. Se trata de inyección económica para un equipo que, sigue los pasos del club ecuatoriano, proyecta en grande.

Nuevas técnicas

Hubert Bodhert, TD de Santa Fe.

El segundo gran hecho en esta Liga es por cuenta de nuevos entrenadores: hubert bodhert pasa de Alianza Petrolera tiene una Santa Fe llena de novedades y con el reto de lavar su imagen tan golpeada; Lega Lucas González al América, luego de saltar a la fama en Águilas Doradas, equipo que contrató un técnico con experiencia en eliminatorias mundialistas como el venezolano César Farías.

(Lea además: Junior, primer dolor de cabeza de Bolillo: debut con derrota y en Barranquilla)

tambien el uruguayo alfredo arias, que tras su paso por Cali, Santa Fe y Peñarol, llega a Medellín. César Torres asume el regreso de mantenimiento en la clase Alianza Petrolera, de gran temporada en el semestre anterior; Harold Rivera, tras su salida del equipo cardenal, llega a Unión Magdalena, mientras que Pompilio Páez asume en Jaguares. Y en la noche del pasado viernes, el Cali anunció a Jaime de la Pava en el puesto al que renunció Jorge Luis Pinto.

Refuerzos de lujo

Edwin Cardona con la camiseta del América.

En cuanto a refuerzos, tras la salida de Juan Fernando Quintero del Junior –que fue el fichaje estelar y en deuda el semestre anterior–, es América el que sacude el mercado. Los fichajes de Víctor Ibarbo (que arranca temporada lesionado) y de Edwin Cardona (hasta anoche no oficializado) son los más importantes. His backs players de vasta experiencia, con paso por la Selección Colombia, que regresaron al país para espantar los fantasmas de un presente incómodo: Víctor estaba en Japón, Edwin, estancado en Argentina. Con ellos el América asusta, porque además tiene a Darwin Quintero y Adrián Ramos.

Other players than genera buenas expectativas son el uruguayo Maximiliano Cantera que llegó al Nacional, Ánderson Plata que jugará en el Medellín, y el experimentado portero paraguayo Antony Silva, que construyó con Santa Fe. Torres de Santa Fe al Tolima, Argentina Gonzalo Lencina del Bucaramanga al Junior y Wilson Morelo que pasa de Santa Fe a Águilas.

Un caso diferente es millonarios, el campeón que los mira a todos desde el trono, y que no necesitó reforzarse para seguir teniendo favoritismo e ir a pelear otra vez la estrella. Aunque se le fue Óscar Cortés, al Lens de France, el equipo azul siempre se encuentra removido, gracias a su estructura y divisiones menores.

Grande en caso de emergencia

Foto :

LuisEduardo Noriega. Efe

Hay equipos grandes que arrancan La Liga en llamas, como Nacional y Cali. Nacional es un interrogador. El subcampeón, el que perdió la finale con Millonarios, quedó tan aturdido que se quedó sin técnico tras la salida de Autuori, y necesita replantar se ver con qué armas es que va a ganar lo que acaba de perer. Nacional no está autorizado para segundos lugares, por eso la reciente final aún arde. Pero el panorama es incierto, por ahora está como DT interino William Amaral, el segundo de Autuori, y no se sabe por cuánto tiempo o quién llegará a apagar el incendio.

Cali tiene empeñada su grandeza. Se fue el técnico Jorge Luis Pinto, que no aguantó más. Cali va a caída libre y llega De la Pava a sacarlo de la crisis.

Para ir abajo

Ricardo Márquez celebra el impulso parcial de la Unión

Foto :

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

En este segundo semestre empiezan a sonar las campañas del descenso. Huila y Unión Magdalena comienzan el torneo en zona roja y obligados a comenzar a sumar de a tres, pero además hay varios equipos que están a la expectativa; entre ellos, dos históricos como Once Caldas y el Cali, que han dado muchas ventajas.

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Más notificaciones de deportados