Legislador de Florida se disculpa por llamar a las personas transgénero ‘mutantes’ y ‘demonios’

Un legislador republicano del estado de Florida se disculpó el lunes después de llamar a las personas transgénero «demonios» y «mutantes» durante una audiencia legislativa.

El representante estatal Webster Barnaby criticó a las personas transgénero más temprano ese día durante una audiencia del Comité de Comercio sobre la Ley de Espacios Privados Seguros, una factura esto criminalizaría el uso de inodoros que coincidan con la identidad de género de las personas cuando el inodoro no coincida con su «sexo biológico».

Barnaby, quien se autodenominó cristiano conservador, defendió enérgicamente el proyecto de ley y dijo que «no dudaba» sobre lo que haría.

“Tenemos personas viviendo entre nosotros hoy en el planeta tierra que están felices de lucirse como si fueran mutantes de otro planeta. Este es el planeta tierra con hombres, hombres y mujeres creados por Dios”, dijo.

“Es cierto, los llamé demonios y duendes que vienen a desfilar ante nosotros y afirman que son parte de este mundo”, agregó.

Barnaby luego emitió una disculpa.

«Me gustaría disculparme con la comunidad trans por llamarlos demonios», dijo.

Barnaby, quien fue elegido por primera vez para la Cámara de Florida en 2020, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes por la noche.

En los últimos años, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la legislatura estatal dominada por el Partido Republicano aprobaron leyes que prohíben las discusiones en el aula sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas primarias, con medidas relacionadas bajo consideración durante la sesión legislativa actual.

El mes pasado, Florida se unió a más de media docena de otros estados para restringir la atención médica relacionada con la transición para menores. La Junta de Medicina de Florida hizo una regla que prohíbe a los menores comenzar con bloqueadores de la pubertad o terapia hormonal, lo que provocó una reacción violenta de los padres de jóvenes transgénero en el estado.