LeBron James rompe récord de anotaciones de la NBA con 38.388 puntos, superando a Kareem Abdul-Jabbar

James comenzó el juego con 36 puntos para capturar el récord considerado inquebrantable por algunos expertos. El récord incluye puntos anotados solo en juegos de temporada regular. Los partidos de playoffs están en su propia categoría.

Abdul-Jabbar, que estuvo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles el martes, superó a la leyenda de la NBA Wilt Chamberlain como máximo anotador el 5 de abril de 1984, más de ocho meses antes del nacimiento de James.

Abdul-Jabbar anotó 38.387 puntos en su carrera de dos décadas en la NBA antes de retirarse en 1989.

James, de 38 años, ampliamente considerado un jugador que da el pase primero, ascendió al No. 4 en Asistencias de todos los tiempos de la NBA a fines del mes pasado cuando eclipsó a Steve Nash con su asistencia número 10,336.

James, nativo de Akron, Ohio, quien fue seleccionado al salir de la escuela secundaria como la primera selección del draft de la NBA en 2003 por los Cleveland Cavaliers, logró el récord de anotaciones durante su carrera de dos décadas con un promedio de 27 puntos por partido.

Kareem Abdul-Jabbar, a la izquierda, se para en la cancha con LeBron James de Los Angeles Lakers después de que James superara a Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA el martes.Ronald Martínez/Getty Images

James, cuatro veces MVP de la liga que ganó cuatro títulos de la NBA con tres equipos (en 2012 y 2013 con el Miami Heat, en 2016 con los Cleveland Cavaliers y en 2020 con los Lakers), dijo JUEVES tras una estrecha victoria ante los Indiana Pacers que el récord de anotaciones es el que codicia.

«Creo que es uno de los récords más grandes en el deporte en general», dijo. “Es como el récord de jonrones en el béisbol. Es uno de esos récords que nunca ves o crees que alguna vez romperás. Ves tipos como Hank Aaron, que lo ha tenido durante tanto tiempo. Ves tipos como Sammy [Sosa] y Mark McGwire, y comienzas a escalarlo, y es como, ‘Oh, esto realmente podría suceder’. Es algo divertido como deportista. Fue divertido ver a estos muchachos persiguiéndolos.

Incluso como un veterano canoso, James no ha bajado el ritmo esta temporada. Mientras los Lakers luchan por asegurar un lugar en los playoffs, James promedia alrededor de 30 puntos por partido, compitiendo entre los máximos anotadores de la liga, superestrellas de veintitantos años como Joel Embiid, Luka Dončić y Giannis Antetokounmpo.

James ha tenido varios juegos de 40 puntos esta temporada. Sus 46 puntos contra Los Angeles Clippers el 24 de enero establecieron otro récord de la NBA, convirtiéndolo en el único jugador en la historia en anotar 40 o más puntos contra todas las franquicias de la NBA.

Si bien los elogios de James en la cancha le han valido el apodo de ‘King James’, ha sido elogiado y criticado por sus comentarios sociales fuera de la cancha sobre temas que incluyen la brutalidad policial, la opresión de los votantes y la detención de la estrella de la WNBA Brittney Griner en Rusia. .

James respondió en 2021 a la estrella del fútbol La crítica de Zlatan Ibrahimovic a su activismo político.

“Predico sobre mi gente y predico sobre igualdad, injusticia social, racismo, supresión sistemática de votantes, cosas que están sucediendo en nuestra comunidad”, dijo James. «Todavía sé lo que está pasando, porque tengo un grupo de más de 300 niños en mi escuela que están pasando por lo mismo y necesitan una voz, y yo soy su voz. Usaré mi plataforma para continuar arrojando luz sobre todo lo que está sucediendo en este país y en todo el mundo. No hay forma de que me limite a los deportes porque entiendo cuán poderosa es esta plataforma y mi voz.

La Escuela I Promise en Akron, para estudiantes en riesgo, cuenta con el apoyo de la Fundación de la Familia LeBron James.

En camino de romper el récord, James anotó 8 puntos en el primer cuarto y 12 en el segundo antes de hacer historia al final del tercero.

James tuvo 38 puntos en total en la noche. Los Lakers perdieron ante el Thunder, 130-133, a pesar de un intento de regreso de Los Ángeles.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, elogió a James por «romper uno de los récords más sagrados en todo el deporte» y dijo que era un «logro impresionante».

James, en una entrevista transmitida en el programa TNT posterior al partido, dijo que cuando leyó la historia del juego, nunca pensó que se alcanzaría el récord.

“Es un completo honor estar en esta liga, ser parte de algunos de los mejores que jamás hayan jugado este deporte y para mí estar ahí arriba con ellos”, dijo James.

Abdul-Jabbar elogió a James y dijo que el joven «planea dominar» la NBA.

“Él llevó equipos a tres campeonatos mundiales. No llegaron allí por alguien más y LeBron los siguió, LeBron los lideró”, dijo Abdul-Jabbar en el mismo programa posterior al juego.

“Tiene esta esencia indefinible que llaman liderazgo”, dijo Abdul-Jabbar.

Aunque James es ahora el máximo anotador de todos los tiempos de la liga, el debate sobre quién es el GOAT de la NBA, o el mejor de todos los tiempos, continuará entre los fanáticos.

Sin embargo, James dijo que quiere aumentar su legado y espera jugar en la NBA con sus hijos, Bronny, un estudiante de secundaria, y Bryce, un estudiante de segundo año.

James volvió a aparecer en Sports Illustrated el año pasado, pero esta vez sus hijos se unieron a él en una portada que decía: «Los hijos elegidos».