Las mujeres son más propensas que los hombres a omitir o retrasar los medicamentos debido al costo, según un informe de los CDC

Las mujeres son más propensas que los hombres a omitir, retrasar o tomar menos medicamentos que los recetados debido al costo, informaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El descubrimiento provino de los CDC. Encuesta Nacional de Entrevistas de Saluduna encuesta anual en la que se pregunta a decenas de miles de personas en los Estados Unidos sobre sus experiencias relacionadas con la salud.

Reveló que en 2021, 9,2 millones de adultos de 18 a 64 años, alrededor de 1 de cada 10, dijeron que habían omitido, retrasado o usado menos medicamentos que los recetados en el último año para ahorrar dinero. Las mujeres están por delante de los hombres en cuanto a esta no adherencia: 9,1% frente a 7%.

«No me sorprendieron los resultados, pero son desalentadores», dijo Robin Feldman, experto en propiedad intelectual y derecho farmacéutico de la Facultad de Derecho de la Universidad de California en San Francisco (antes Universidad de California, Hastings). “Hoy en día, las mujeres todavía soportan una mayor parte de la carga del cuidado de los niños y la gestión del hogar. Es posible que hagan de su propia salud una prioridad menor, ante limitaciones financieras o de tiempo”, dijo Feldman, quien no participó en la encuesta.

Stacie Dusetzina, profesora de políticas de salud en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, dijo que la brecha de género también podría deberse a que las mujeres menores de 65 años generalmente toman más medicamentos o son más propensas a tomar medicamentos que los hombres.

Sin embargo, Dusetzina señaló otro factor potencial: «Sabemos que las mujeres tienden a tener ingresos más bajos que los hombres».

No tomar los medicamentos recetados puede «agravar las condiciones de salud, provocar enfermedades más graves y tratamientos adicionales costosos», dijo Eric Tichy, farmacéutico y director de la división de soluciones de suministros farmacéuticos de Mayo Clinic. «Realmente es un círculo vicioso».

Más de la mitad de los adultos de 18 a 64 años en los Estados Unidos toman al menos un medicamento recetado, según los CDC.

La encuesta de los CDC también encontró que los adultos con discapacidades eran más propensos que los adultos sin discapacidades a omitir, retrasar o tomar menos medicamentos para reducir costos. Las personas con salud regular o mala tenían casi tres veces más probabilidades de hacerlo que las que tenían una salud excelente o muy buena.

Además, los adultos sin seguro tenían más probabilidades que los que tenían seguro de omitir sus medicamentos debido al costo, al igual que los adultos hispanos negros y no blancos, en comparación con los adultos blancos y asiáticos.

Robin Cohen, estadístico de los CDC y coautor del estudio, señaló que el informe no analiza qué recetas están tomando las personas o para qué condiciones. También solo analizó a las personas que no eran adherentes a los medicamentos debido al costo.

«Así que puede haber otras razones por las que las personas no toman los medicamentos recetados, pero no las evaluamos», dijo.

La Ley de Reducción de la Inflación, promulgada el año pasado, tiene como objetivo reducir el costo de los medicamentos recetados para las personas en los Estados Unidos, pero la mayoría de los ahorros probablemente se destinarán a adultos mayores de 65 años, dijo Inma Hernández, profesora asociada de la Universidad de California. , Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de San Diego Skaggs.

Hernández dijo que es posible que una disposición en la ley que penaliza a los fabricantes de medicamentos que aumentan los precios de los medicamentos más rápido que la inflación podría ayudar a los adultos menores de 65 años. Esta disposición entrará en vigor en 2024.

«Es posible que haya efectos dominó», dijo.

Mientras tanto, es posible que se deba hacer más, dijo Feldman. El año pasado, el inversionista multimillonario Mark Cuban lanzó Mark Cuban Cost Plus Drug Co., que ofrece medicamentos genéricos a precios reducidos. California también ha anunciado planes para fabricar su propia insulina de bajo costo. Se asociará con Civica Rx, una compañía de medicamentos genéricos sin fines de lucro.

«Hay mucho trabajo por hacer para aplicar el sentido común a los precios de los medicamentos», dijo Feldman.

Seguir BNC SALUD seguro Gorjeo & Facebook.