La policía de Florida se niega a hacer arrestos después de que un vecino le disparó a un auto repartidor de comestibles

La policía del sur de Florida dijo que no acusará a un vecino por dispararle a un automóvil utilizado por un repartidor de comestibles que terminó en la dirección equivocada.

Funcionarios en Davie, una ciudad a unas 26 millas al norte de Miami, anunciaron el viernes que no recomendarían cargos contra el tirador, Antonio Caccavale, de 43 años, porque sus acciones estaban justificadas por su miedo.

Del mismo modo, dijo la policía, el conductor de Instacart no será acusado porque actuó según su propia evaluación del peligro cuando el vehículo, que se movía de forma errática, golpeó una roca y el pie del tirador.

Los investigadores dijeron que no tenían un video del incidente, por lo que tenían que confiar en los relatos de cada lado, cada uno con su propia cronología y hechos.

“Cada parte parece justificada en sus acciones según las circunstancias que percibieron”, dijo el detective Patrick Di Cintio en un suplemento del informe policial sobre el asunto.

No estaba claro si el detective concluyó que el tiroteo estaba justificado en base a la controvertida ley ‘Hold Your Grips’ de Florida, la primera en la nación, que establece que los residentes no tienen la obligación de retirarse antes de usar una fuerza potencialmente letal para defender la vida, la familia y la propiedad. .

El informe policial dice que el conductor Waldes Thomas Jr. y su acompañante Diamond Harley D’arville intentaron hacer una entrega de comestibles en la noche del 15 de abril y hablaron con la esposa del cliente por teléfono celular para obtener ayuda para la navegación cuando ocurrió el incidente. .

Después de que el Honda Civic se detuviera en la propiedad de Caccavale, junto al destino de la entrega, la casa del cliente de Instacart, Daniel Orta, el hijo de Caccavale salió a pedido de su padre para decirle a la pareja en el automóvil que se mantuviera alejada de la propiedad, según el informe.

No está claro qué sucedió a continuación y en qué orden, pero el conductor y su acompañante dijeron que Caccavale se les acercó agresivamente, lo que provocó su salida apresurada, según el documento. El dúo dijo que Caccavale agarró o bloqueó el vehículo mientras se movía, según el informe.

El Civic golpeó el pie de Caccavale, según el informe policial, y Caccavale dijo que abrió fuego después de eso para evitar más lesiones y proteger a su familia del vehículo.

El residente dijo que apuntó su pistola semiautomática Smith & Wesson a los neumáticos del vehículo en un intento de desactivarlo como una amenaza, según el informe.

«Dijo que disparó tres balas al vehículo después de que el vehículo lo golpeó», dijo el informe policial. “Dijo que disparó su arma contra el vehículo porque temía por su seguridad y la de sus hijos”.

El Civic salió de la propiedad y los oficiales lo encontraron a unas cuadras de distancia detenido en las vías del tren, según el informe. Había indicios de impactos redondos en el automóvil y un neumático pinchado, dijo.

Thomas y D’arville estaban claramente conmocionados, dijo la policía, pero por lo demás ilesos. La policía no ha aclarado el alcance de las lesiones en el pie de Caccavale.

El dúo dijo que solo escucharon disparos después de que intentaron irse debido a lo que llamaron el comportamiento agresivo del vecino Caccavale.

«Lo había visto sacar un arma y fue entonces cuando dije: ‘Tenemos que irnos, tenemos que irnos'», dijo D’arville. «Tenía miedo, no voy a mentir».

Alguien en el número de teléfono de Caccavale colgó cuando fue contactado por NBC South Florida.

Instacart dijo en un comunicado que se comunicó con Thomas y cooperará con los investigadores si se le solicita.

«La seguridad de toda la comunidad Instacart es extremadamente importante para nosotros y tomamos medidas inmediatas cuando recibimos informes de violencia o amenazas de violencia contra cualquier miembro de la comunidad Instacart», dijo.

La empresa con sede en San Francisco, fundada en 2012 e impulsada por inversiones de capital de riesgo, ha ayudado a establecer la entrega de comestibles contemporánea que conecta a los impulsores de la economía informal con los clientes en línea, similar a la forma de plataforma de Uber que conecta a los conductores con los buscadores de transporte.

El fiscal de distrito del condado de Broward, Harold Pryor, le dijo a NBC South Florida que solicitó una revisión del caso y el hallazgo del Departamento de Policía de Davie de que no se justificarían los cargos.

El 13 de abril, un adolescente confundió una dirección muy similar en Kansas City, Missouri, con el lugar donde debía recoger a sus hermanos, dijo la policía. Un anciano residente blanco, acusado desde entonces de asalto en primer grado y enjuiciamiento criminal con un arma, abrió fuego e hirió al adolescente negro.

Se han producido más casos de tiroteos en lugares, carreteras y vehículos equivocados a raíz del tiroteo en Missouri del adolescente Ralph Yarl, lo que ayudó a reavivar la conversación nacional sobre las armas y la igualdad de justicia.

Courtney Brogle Y julieta arcodie contribuido.