La mujer acusada de dispararle a un vecino tiene antecedentes de abuso sexual infantil, dicen los residentes

OCALA, Fla. — Una mujer blanca acusada de disparar fatalmente a su vecino negro a través de una puerta tiene un historial de hostigamiento a niños locales y uso de insultos raciales contra ellos, dijeron los vecinos el miércoles.

Susan Louise Lorincz, de 58 años, fue arrestada el martes por homicidio involuntario con arma de fuego, negligencia culposa, agresión y dos cargos de agresión, informó la Oficina del Sheriff del condado de Marion. dijo en un comunicado de prensa. El homicidio con arma de fuego es un delito punible con hasta 30 años de prisión.

El arresto se produjo días después de que las autoridades dijeron que Lorincz le disparó a Ajike «AJ» Owens, una madre de cuatro hijos de 35 años, a través de la puerta de su casa en Ocala el viernes por la noche. La oficina del alguacil dijo que Owens se acercó a la casa de Lorincz, llamó repetidamente a la puerta y exigió que Lorincz saliera para resolver una disputa.

Al menos dos de los hijos de Owens fueron testigos del tiroteo, según la oficina del alguacil, que ha sido criticada por el abogado de derechos civiles Ben Crump y la afligida familia por el ritmo de la investigación.

No quedó claro de inmediato si Lorincz, quien está detenida en la cárcel del condado de Marion, tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

En entrevistas con NBC News, los vecinos recordaron ocasiones en las que dijeron que el sospechoso controlaba a sus hijos, se burlaba de ellos con insultos, llamaba a la policía y les apuntaba con armas, solo porque eran niños.

Horas antes del tiroteo, Franklyn Colón estaba jugando en un campo con su hijo y otros niños cuando, dijo, Lorincz levantó el dedo medio.

Colón, quien agregó que Owens fue la primera persona que le habló de Lorincz cuando se mudó al barrio hace unos dos años, dijo que el sospechoso comenzó a grabar y gritar «toda clase de tonterías hacia mí, hacia los niños, hacia todos».

«Todos en este barrio discutieron con esta señora sobre nuestros hijos»

Phyllis Wills, de 33 años, ha vivido en el vecindario durante unos 15 años. Conocía a Owens y conocía a Lorincz «porque solía salir todo el tiempo e intimidar a nuestros hijos», dijo. «Todos en este vecindario discutieron con esta señora sobre nuestros hijos».

Ella dijo que Lorincz tenía un problema con los niños siendo niños.

Susana Luisa Lorincz
Susan Louise Lorincz fue arrestada por homicidio involuntario con arma de fuego, negligencia culposa, asalto y asalto.Oficina del Sheriff del Condado de Marion

“Nuestros hijos estaban jugando en la cancha todo el tiempo allí. Es un complejo de apartamentos. Estos son niños que, ya sabes, van a hacer cosas. … Cada vez que iban al parche de hierba allí, ella decía: ‘Fuera de mi césped, p—- o retrasado o mala palabra’. Ella les estaba apuntando con armas», dijo Wills.

Wills continuó: «Ella los grababa cada vez que salía. Se subió a su camioneta y puso la radio a todo volumen para agitar a los niños. Se subió a su camioneta y tocó la bocina durante largos períodos de tiempo para saludarlos. 00:31:01 Ella corrió en su camioneta aquí, solo cosas locas.

Ella dijo que nunca llamó a la policía en Lorincz, pero «se paró en mi patio y le gritó por la forma en que hablaba con los niños. Pero en realidad nunca tuve una conversación con ella. No era alguien con quien se podía conversar».

«Mamá, Karen llamó a la policía hoy»

Sharna Mozell, de 36 años, que ha vivido en el vecindario durante unos 12 años, dijo que Lorincz «tiene problemas con los niños».

Su hija de 10 años jugaba principalmente afuera con otros niños del vecindario.

Lorincz «solía salir y constantemente los grababa. Y los borraba mientras grababa a los niños, llamándolos por su nombre», dijo Mozell, madre de cuatro niños de 10 a 19 años.

Agregó que Lorincz intimidaba a los niños y era conocida en el vecindario como «Karen», un término sarcástico para una mujer blanca que acosa a las personas de color y tiene reputación de racista. Mozell dijo que su hija menor le dijo que Lorincz los grabaría y luego contactaría a las autoridades solo para jugar.

«‘Mamá, Karen llamó a la policía hoy'», dijo Mozell que su hija le diría.

Ella continuó: «Pero la policía nunca hace nada… porque somos niños, solo estamos jugando. No entiendo, ¿cuál fue su motivo o cuál fue el problema?».

«La señora le disparó a mi madre»

Colón estaba dentro de su casa alrededor de las 9 p.m. cuando dijo que escuchó lo que sonaba como un petardo. Su hijo le dijo que le habían disparado a Owens y que la gente del vecindario, incluidos los niños, lloraba.

Según la oficina del alguacil, Lorincz estaba enojado porque los hijos de Owens estaban jugando en el campo cercano y «discutiendo» con los niños.

Durante la discusión, Lorincz arrojó un patín al hijo de 10 años de Owens y luego les lanzó un paraguas a él y a su hermano, según la oficina del alguacil. Luego, Owens llamó repetidamente a la puerta de Lorincz, y Lorincz disparó a través de la puerta, dijo la oficina del alguacil.

Owens recibió un disparo en la parte superior del pecho y fue declarado muerto en un hospital, según la oficina del alguacil.

Colón dijo que le hizo resucitación cardiopulmonar hasta que llegaron la policía y los servicios médicos de emergencia.

“Cuando la vi y todo, dije, ‘Oh, mierda’. Empecé a buscar heridas abiertas. Sin herida de salida, solo en la parte superior derecha del pecho [wound],» dijo.

Colón trató de asegurarse de que Lorincz no estaba allí, dijo, y agregó que ella no había salido después del tiroteo.

Wills estaba preparando la cena cuando uno de los hijos de Owens llamó a su puerta.

«Había tanto ruido que mis ventanas temblaban», dijo. Y voy allí y abro la puerta y es Isaac, su hijo mayor, y está como sin aliento. Apenas puede hablar. Y él dijo: ‘¡La señora le disparó a mi madre!'».

«Cuando dijo eso, ya sé de quién está hablando, porque ella es la única persona aquí que ha tenido una pelea con los niños», agregó Wills.

«Este mundo es muy, muy malvado»

Crump, que representa a la familia Owens, y los padres y seres queridos de la mujer asesinada, dijo que Lorincz usó insultos raciales contra los hijos de Owens antes del encuentro fatal.

Uno de los niños dejó un iPad, que la mujer tomó, dijo.

El informe del incidente de un alguacil, que está redactado, menciona que a los agentes se les dijo en la escena que una mujer que en ese momento estaba descrita como sospechosa se había llevado un iPad.

Los agentes respondieron a una llamada sobre una entrada ilegal esa noche cuando les dijeron que había habido un tiroteo, y llegaron para encontrar a Owens tirado en el césped sin respirar, según un informe de incidente de la oficina del alguacil.

Lorincz dijo a los investigadores que actuó en defensa propia «y que Owens trató de derribar su puerta antes de que disparara su arma de fuego», dijo la oficina del alguacil en un comunicado.

En una entrevista el martes, Crump dijo que no podía haber justificación para el asesinato.

“De ninguna manera sintió que esa persona que llamaba a la puerta podría causarle la muerte o un daño corporal inminente”, dijo. “Y si se asustó, llama a la policía. ¿Por qué disparar a través de una puerta de metal?

El hijo de Mozell, Jamerien Wilson, de 18 años, dijo que fue testigo de las consecuencias del tiroteo.

Dijo que cuando salió vio autos de policía en todas partes, luego vio a Owens en el suelo y a alguien que realizaba RCP. Dijo que no sabía en ese momento lo que sucedió y que no sabía que le habían disparado a Owens.

Wilson dijo que no conocía bien a Owens, pero conocía a su hijo de 12 años porque jugaban baloncesto con otros niños del vecindario.

«Ella nunca molestó a nadie. Definitivamente siempre estaba en casa haciendo lo que tenía que hacer por sus hijos», dijo.

«Solo otra alma negra perdida en la tierra, ya sabes. Eso no es lo que necesitamos. Hermano, este mundo es realmente malvado», agregó Wilson.

«El estado de ánimo ha cambiado»

En una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, Crump dijo que esperaba que los fiscales consideraran convertir los cargos de Lorincz en asesinato y también considerar las declaraciones de los vecinos que dijeron que sus hijos habían sido acosados ​​por el sospechoso.

“Estamos agradecidos con el alguacil Woods por realizar el arresto. No lo tomamos a la ligera, no lo damos por sentado. Porque las personas negras que obtienen justicia rápida en Estados Unidos no es algo que suceda todo el tiempo”, dijo Crump.

«Aunque nos molesta que tomó cuatro días, lo entendemos porque… las leyes como mantenerse firme pueden complicar las cosas», agregó el abogado.

El alguacil Billy Woods dijo anteriormente que antes de realizar un arresto, los investigadores están legalmente obligados a determinar si se aplica la ley «Hold On» de Florida.

Dijo que el asesinato de Owens no estaba justificado bajo la ley de defensa propia.

«Fue simplemente un asesinato», dijo Woods.

Pamela Dias, la madre de Owens, habló con MSNBC el miércoles y habló en la conferencia de prensa. Sus nietos, de 3 a 12 años, se han visto afectados «de muchas maneras» desde la muerte de su madre, dijo. Dias señaló que los dos hijos de Owens, incluido un niño de 9 años que vio cómo mataban a su madre, se culpaban mutuamente por su muerte.

“En su alma, en su corazón, es su culpa”, dijo al explicar cómo el niño le contó a su madre lo que supuestamente hizo Lorincz antes del tiroteo, lo que desató el enfrentamiento.

Dias agregó: “Nuestro hijo de 12 años se culpa a sí mismo por la muerte de su madre porque no pudo salvarla. No podía hacerle resucitación cardiopulmonar. Sus palabras fueron: ‘Abuela, abuela, no pude salvarla’. »

Mozell dijo que el tiroteo también tuvo un impacto en el vecindario. Ocala es una ciudad de unas 63.000 personas a unas 60 millas al noroeste de Orlando.

«El ambiente ha cambiado, el ambiente ha cambiado aquí. Nada es realmente diferente, pero puedes sentirlo. Es extraño ahora porque siempre ha sido tranquilo. No estás acostumbrado a ese tipo de cosas», dijo.

Minyvonne Burke informó desde Ocala, Florida, y Antonio Planas desde Nueva York.