La madre de 2 bebés perdidos en un torrente se encuentra entre los 5 muertos en las inundaciones repentinas de Pensilvania

Las autoridades están buscando a dos niños pequeños después de que las inundaciones repentinas en el condado de Bucks, Pensilvania, mataron a su madre y al menos a otras cuatro personas el sábado.

Un aluvión de lluvia el sábado por la tarde inundó el pueblo de Washington Crossing en Upper Makefield Township, donde 11 vehículos casi quedaron sumergidos en las aguas de la inundación, dijo el domingo el jefe de bomberos de Upper Makefield, Tim Brewer.

Hasta 7 pulgadas de lluvia azotaron el área, a lo largo del río Delaware, en menos de una hora, dijo.

Diez personas fueron rescatadas de o cerca de vehículos abandonados cerca de un arroyo adyacente a lo largo de Washington County Road, dijo Brewer en una conferencia de prensa el domingo.

El número de muertos por la tormenta aumentó a cinco, con la última víctima confirmada descrita como una madre de Charleston, Carolina del Sur, que visita Pensilvania, dijo Brewer.

Elle était dans un véhicule avec son fils de 4 ans, sa fille de 2 ans et son fils de 9 mois, un homme décrit comme leur père et une femme décrite comme leur grand-mère car elle était bloquée dans la montée des eaux, il ha dicho.

El padre agarró al hijo de 4 años y se puso a salvo, dijo Brewer. La madre y la abuela agarraron al bebé de 9 meses y al de 2 años, pero todos fueron arrastrados.

La abuela sobrevivió y fue hospitalizada, dijo la policía del municipio de Upper Makefield en un comunicado. Su estado no estaba disponible.

El cuerpo de la madre fue encontrado el domingo, dijo Brewer. La búsqueda de jóvenes continúa.

“Trágicamente, estamos buscando a dos niños de la misma familia”, dijo Brewer.

Brewer dijo el domingo que los equipos de búsqueda y rescate estaban buscando a las dos personas a lo largo de las empinadas orillas del arroyo, por las que puede ser difícil caminar.

Se desconoce el destino de los niños, pero Brewer dijo que estaba «bastante seguro» de que la misión de los socorristas había pasado de la búsqueda y el rescate a la recuperación.

«En 44 años, nunca había visto algo así», dijo.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania dijo el domingo que era posible que se produjeran más inundaciones durante la noche.

El gobernador Josh Shapiro visitó a los socorristas en la región afectada el domingo y tuiteó más tarde«Seguiremos haciendo todo lo posible para apoyar a las buenas personas del condado de Bucks».

Isabel Malina contribuido.