La escuela de Florida restringe el acceso al poema inaugural de Amanda Gorman y otros libros después de la queja de los padres

Amanda Gorman, la primera Poeta Nacional Juvenil Laureada, se pronunció el martes en contra de lo que describió como una prohibición de libros después de que el acceso al poema que recitó durante la toma de posesión del presidente Joe Biden se restringió a una escuela en Florida.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade se han mudado «La colina que subimos» a la sección universitaria de la biblioteca después de que un padre presentara una objeción formal al trabajo, según documentos obtenidos por Florida Freedom to Read Project y compartidos con los medios. EL El Nuevo Herald informó por primera vez la historia.

“Las #prohibiciones de libros inútiles como estas van en aumento, y tenemos que contraatacar”, dijo Gorman en una publicación en Facebook que acompañaba una declaración de una página en la que decía que su libro había sido prohibido en una escuela primaria.

En un comunicado, el distrito dijo que no se ha prohibido ni eliminado ninguna literatura.

«Se determinó en la escuela que ‘The Hill We Climb’ era el más adecuado para los estudiantes de secundaria y se archivó en la sección de secundaria del centro de medios. El libro permanece disponible en el centro de medios», dice el comunicado de prensa. .

Una revisión de cinco títulos disponibles en la biblioteca del Centro de Educación Bob Graham en Miami Lakes se inició después de que un padre de dos estudiantes completara formularios solicitando que los títulos se eliminaran ‘del entorno total’, según los documentos obtenidos por Freedom to Read. Project, un grupo fundado por padres de niños en escuelas públicas y dedicado a luchar contra lo que llama prohibiciones de libros en el estado.

La revisión, realizada por un comité compuesto por varios educadores y otras personas relacionadas con la escuela, resultó en la reubicación de «The Hill We Climb» en la sección universitaria de la biblioteca de la escuela, que se llama oficialmente su centro de medios, Miami- distrito de Dade. ha dicho.

El comité también determinó que al menos otros dos títulos que revisó deberían trasladarse a los estantes de las universidades, según los documentos.

Los documentos se obtuvieron después de que Freedom to Read Project presentara una solicitud de registros públicos en febrero e incluyen el desafío de los padres, así como los hallazgos escritos del panel de revisión, dijo Raegan Miller del grupo.

Miller denunció la restricción de la escuela porque, dijo, se debe alentar a los niños que buscan conocimiento en su tiempo libre y que quizás no puedan comprar libros fácilmente.

«No es la enseñanza en el aula», dijo. «Estos son niños que buscan más información».

El Miami Herald informó que las dificultades para acceder a los libros en las bibliotecas escolares de Florida han aumentado desde que el gobernador Ron DeSantis promulgó una serie de proyectos de ley relacionados con la educación, incluido lo que los críticos han denominado el proyecto de ley «Don’t Say Gay», que prohíbe la instrucción K-3. relacionados con la identidad de género y la orientación sexual.

La oficina de DeSantis no respondió a una solicitud de comentarios.

La semana pasada, la editorial de Gorman, Penguin Random House, se unió a la organización sin fines de lucro PEN America para presentar una demanda contra lo que la organización llamó «prohibiciones inconstitucionales de libros» en la escuela del distrito en el condado de Escambia, Florida.

En el condado de Miami-Dade, la madre que pidió que se reconsideraran los títulos le dijo al Miami Herald que no estaba a favor de «eliminar o censurar» los libros y dijo que quería que los estudiantes aprendieran «la verdad» sobre Cuba.

El padre no respondió a un mensaje de correo de voz dejado por NBC News en busca de comentarios.

Los periódicos de oposición «Cuban Kids» y «Countries in the News Cuba» mencionaron «adoctrinamiento», según los documentos.

En los documentos de «El ABC de la historia negra», el padre escribió que contenía CRT, el acrónimo de Critical Race Theory, e «ideología de género», según los documentos.

El título se adaptó para leer en el nivel de la escuela primaria, pero el comité recomendó que se trasladara a los estantes de la escuela intermedia debido al vocabulario y el tema, según los documentos.

En el formulario sobre «La colina que subo», el padre escribió que «no era educativo» y contenía «mensajes de odio» indirectos. El comité consideró que el libro de Gorman tenía valor educativo, según los documentos, pero se movió porque su vocabulario «se consideró útil para los estudiantes de secundaria».

En un tweeter Publicando más tarde el martes, Gorman dijo que una prohibición es «cualquier acción tomada contra un libro que restringe o reduce el acceso a un libro». La decisión de mover su libro después de la queja de un padre «reduce el acceso que los estudiantes de primaria hubieran tenido antes a mi poema», dijo Gorman.