La Cámara aprueba la medida republicana ‘Declaración de derechos de los padres’ a la que se opone Biden

WASHINGTON – La Cámara ha pasado Legislación patrocinada por el Partido Republicano El viernes tuvo como objetivo proporcionar a los padres más información sobre la crianza de sus hijos, marcando la incursión de los republicanos del Congreso en las batallas culturales que se desarrollan en todo el país sobre lo que los niños están aprendiendo en las escuelas públicas.

Los legisladores aprobaron el proyecto de ley en una votación de 213-208 después de votar varias enmiendas.

EL Ley de la Declaración de Derechos de los Padres requeriría que los distritos escolares públicos publiquen información sobre el plan de estudios para los estudiantes, lo que incluye proporcionar a los padres una lista de libros y materiales de lectura disponibles en las bibliotecas escolares. Se produce cuando algunos republicanos electos en todo el país han intensificado los esfuerzos para prohibir ciertos libros en las escuelas.

Según la medida, las escuelas deberán ofrecer al menos dos reuniones presenciales de padres y maestros al año, y las juntas escolares deberán escuchar los comentarios de los padres sobre la educación de los estudiantes.

Las escuelas deben divulgar públicamente los presupuestos de sus distritos, así como los presupuestos escolares individuales, incluidos los ingresos y los gastos. También deben notificar a los padres sobre actividades violentas que ocurran en las escuelas o en eventos patrocinados por la escuela.

Y en un esfuerzo por proteger la privacidad de los estudiantes, el proyecto de ley requeriría que los padres den su consentimiento antes de que se realicen exámenes médicos, incluidas las pruebas de salud mental o de adicción, en la escuela.

Los demócratas del Congreso expresaron su oposición al proyecto de ley y la Casa Blanca también lo rechazó en una declaración de política administrativa.

«La administración no apoya la HR 5 en su forma actual porque el proyecto de ley en realidad no ayuda a los padres a mantener a sus hijos en la escuela», dijo el comunicado. «Además, en lugar de hacer que los estudiantes LGBTQI+ se sientan incluidos en su comunidad escolar, los pone en mayor riesgo. La administración apoya firmemente las acciones que permiten a los padres interactuar con los maestros y las escuelas de sus hijos, como permitir que los padres tengan tiempo para asistir a las reuniones escolares. La legislación debería No politicemos la educación de nuestros hijos.

No se espera que el Senado, controlado por demócratas, adopte la legislación.