Kylian Mbappé iría del Paris Saint Germain al no activar la cláusula de renovación – Fútbol Internacional – Deportes

El invierno de 2024 se anuncia como el de 2021. Al menos en lo que se refiere a la actualidad sobria de Kylian Mbappé y su posible continuidad en el Paris Saint-Germain.

¿Mbappé se va al PSG?

Según publica este miércoles The Team, el jugador no activará su temporada suplementaria en Paris, por lo que quedará libre en julio de 2024.

Cuando el 21 de mayo del año pasado todo el Parque de los Príncipes celebró la reanudación del ataque francés, una oleada de alivio recorrió la ciudad, tras meses de intensas negociaciones y sucesivas embestidas del Real Madrid, que llegó a poner 200 millones de euros encima de la mesa

Era un triunfo de los propietarios cataríes del PSG, pero una victoria parcial, porque en realidad el contrato de tres temporadas suplementarias escondía un detalle: la última era opcional y dependía de la voluntad del jugador.

Mbappé tiene ahora hasta el 31 de julio for activar o no ese año extra en el club al que llegó en 2017 tras el pago al Mónaco del segundo traspaso más alto de la historia (180 millones), y con el que cinco años más tarde abrió el mayor contrato que nunca ha conocido el fútbol. Y, según L’Équipe, no tiene intención de hacerlo.

Tras 24 años, el jugador se ha convertido en el más preciado del mercado, condición que necesita mejorar al máximo para elevar la exigencia de su actual club. Por eso les coloca sobre la cabeza la espada de Damocles de su continuidad, una advertencia de que el esfuerzo inversor no debe detenerse. Si no activa esa cláusula,
Mbappé tendrá libertad para negociar con otros clubes desde enero próximo, seis meses antes de que finalice su contrato.

El PSG vivirá las pesadillas del año pasado, el Madrid ha alimentado la esperanza y el restaurante de Europa ha soñado con atraer al jugador.

El PSG ya ha demostrado en el pasado que el inglés es su prioridad absoluta, lo que resta opciones a una salida ise verano, aunque eso aseguraría una importante indemnización de traspaso, así que el dinero no faltaría en Doha.

Mas noticias

EFE