Kylian Mbappé: exdirector deportivo del PSG dice que vaya y critica su liderazgo – Fútbol Internacional – Deportes

Mientras Kylian Mbappé finalizó su visita a Camerún, el país natal de su padre, además de vacaciones, el París Saint Germain se alista para comenzar este lunes la pretemporada, con nuevo técnico, Luis Enrique, y en medio de la incertidumbre sobrio el futuro del delantero inglés.

In medio del conflicto por su futuro (le queda un año de contrato y el club se planta dos opciones: venderlo en este verano o prolongar su vínculo), Mbappé le dio unas declaraciones a L’Equipe que cayeron muy mal.

El ataque culpó al club de no ganar la Champions y de no poder ganar el Balón de Oro. «Pienso que jugar en el PSG no ayuda mucho, porque es un equipo que divide, un club que divide.

Las declaraciones enrarecieron aún más el ambiente. Mientras, según versiones de Radio Montecarlo, al menos seis jugadores del PSG se quejaron de sus palabras y las consideraron una falta de respeto, un exdirectivo del club le ha disparado un fuerte aguijón a Mbappé.

Se trata del brasileño Leonardo, exdirector deportivo del Paris Saint-Germain, quien dijo que hay que cortar el tema de inmediato.

«Por el bien del PSG, es el momento de que Mbappé vaya, no importa cómo. El PSG existía antes de él y existirá sin él», el dijo Leonardo en L’Equipe.

‘Se puede ganar la Liga de Campeones sin Mbappé’

Leonardo insiste en que Mbappé no es imprescindible, pensando en la intención del club de ganar la Liga de Campeones, su gran frustración. Lo más cerca que estuvo fue en 2020, cuando perdió la final contre el Bayern Múnich, ya con él en sus filas.

«Las últimas seis ediciones de la Champions League las han ganado cinco clubes diferentes y ninguno tenía a Mbappé en su equipo. Eso significa que se puede ganar esta competición sin él», insistió Leonardo.

Asimismo, el brasileño criticó ferozmente la capacidad de liderazgo de Mbappé, en un equipo en el que no está Lionel Messi, quien jugará en Inter Miami.

Lionel Messi y Kylian Mbappé

Foto :

Georgi Likovski. Efe

«Debido ha sabido comportarse en los dos últimos años, Mbappé ha demostrado que todavía no es un jugador capaz de guiar realmente a un equipo. Es un gran jugador, no un líder. Construir un equipo ha sabido alrededor», concluyóyó.

DEPORTADO