Keiry Gricel García: mi muerte por balazo de barrabravas en Honduras – Fútbol Internacional – Deportes

La muerte de una menor de edad, producto de un balazo en el cuello Durante una riña entre «barras» (supuestos seguidores) de los equipos Marathón y Real España, enluta al fútbol latinoamericano.

Luto en el fútbol latinoamericano

Por Jeremy Wisten hay luto en el fútbol inglés.

Keiry Gricel Garcíade 14 años, murió provocó una desaparición en los alrededores del Estadio Olímpico Metropolitano, en Honduras, cuando se produjo un combate en el que desapareció un desconocido arma de fuego.

La menor, que no consiguió entrar al estadio, llegó sin vida a un hospital privado al que fue llevada, según versiones de la prensa local.

(Inspirador: De padecer un linfoma a vivir el sueño de ser mamá: la historia de Carla Suárez).

La riña callejera se produce tras el clásico local entre Marathón y Real España, en San Pedro Sula, al norte de Honduras y la segunda ciudad más importante del país centroamericano.

El enfrentamiento entre las ‘barras’ comenzó en el estadio cuando jugaba el minuto 26 del partido. En ese momento, seguidores del Marathón invadieron la cancha y cruzaron a lo ancho para lanzar objetos à hinchas del Real España, pese a la presencia policial.

‘Yo no entiendo a Dios por que me quitó a mi niña’

«Disfruté a mi hija los 14 años que Dios me prestó, como yo soy Real España ella me siguió siempre, ayer ella quería ir al estadio y yo la raiseó, pero no pudimos entrar. Nos dispararon, yo la abracé para que los disparos no le pegaran a ellapero cuando la solté ella me dijo ‘Papi’, y ella ya tenía un disparo en el cuello”, informó Jairo Róchez, padre de la menor, en declaraciones dadas a la prensa local.

“Es complicado, estamos en Honduras y aquí todo queda impune. Cuiden a sus hijos, yo nunca había vivido un dolor así, ahora si sé lo que es perer un hijo. La justicia viene de Dios porque en este país no hay justicia, yo no entiendo a Dios por qué me quitó a mi niña”,

DEPORTADO
*Con información de El Universal, de México.
Grupo Diarios de América
(GDA)

Mas noticias