Juan Fernando Quintero: la salida de Junior sería por dinero, dice Carlos Antonio Vélez – Fútbol Colombiano – Deportes

Juan Fernando Quintero se presentó con mucha imaginación en un Junior que pensó en grande: quería pelear la Copa Sudamericana y el título de Liga 2023-I.

Sin embargo, tanto Quintero como el equipo tuvieron un semestre decepcionante: Junior no pasó de la primera ronda del torneo continental, eliminado por el Tolima, y ​​en La Liga quedó afuera de los cuadrangulares semifinales.

El mediocampista tuvo un semestre para el olvido: apenas estuvo en siete partidos, solo marcó un gol y una lesión lo sacó del equipo desde marzo de este año. No jugó ni un minuto desde que Hernán Darío Gómez asumió la dirección técnica.

Quintero huye a destiempo de Junior. Este sábado despidió con un mensaje que no aclaró las causas de su salida. The main version, según el máximo accionista del club, Fuad Char, era que el jugador no estaba conforme con el manejo del DT.

¿La ida de Quintero sería por temas económicos?

El periodista Carlos Antonio Vélez escribe un hilo en su cuenta de Twitter explicando la situación de Quintero. En el primer trino, ratificó que’existían diferencias entre el jugador y ‘Bolillo’.

“Serio distanciamiento con el DT. No compare su manera de jugar, su estilo, su manejo y su trato. Quiere ganar títulos y cree que en Junior no lo logrará con la idea de juego actual. Se extrañamente relegado y maltratado”, escribe Vélez.

Quintero, en el partido del junior.

Foto :

ALFONSO SUÁREZ/AGENCIA KRONOS

Vélez también contó la versión de los directivos del club, en la que el componente económico terminó siendo una de las claves de la salida de Quintero.

“Quintero quería que le compraran el pase por 1,5 millones de dólares. Renovación de contrato, que al precio actual, serían unos 4.5M más por tres años. En 6 meses jugo 7 partidos (mucho tiempo lesionado), lo que suponía un costo por juego de más o menos 450 millones de pesos. Se hizo el esfuerzo pero no se pudo seguir con esos costos. No hay bolsillo que aguante. En el fútbol colombiano son cifras inmanejables (valores aproximados y al cambio de hoy)”, comentó Vélez.

El comunicador lanzó su propia conclusión del escándalo que golpeó a Barranquilla, señalando que Junior no quiso “hacer ese inútil y costoso esfuerzo económico”, y por eso la fácil salida fue culpar a Hernán Darío Gómez.

Luego criticó a Quintero, y «a los ’10’ del pasado»: «Lo cierto es que desde hace rato la demanda del fútbol actual en intensidad y respuesta física le está pasando factura a los ’10’ del pasado. Por eso ya no salen, y los que hay no juegan o no se encuentran equipos top. ¡Verdad demostrada!».

DEPORTADO
con futbolred

Más notificaciones de Deportes