Jessica Watkins, una guardiana jurada, sentenciada a 8,5 años en el caso del 6 de enero

Mehta dijo que Watkins, que es trans, tiene «una historia de vida bastante convincente». El fiscal federal adjunto Alex Hughes dijo que el gobierno no está disputando ni minimizando lo que Watkins ha pasado personalmente, y dijo que «tiene nuestras simpatías, pero no tiene excusa».

Watkins elogió a Mehta, diciendo que había demostrado ser «un árbitro imparcial» y dijo que entendía cómo el jurado, que la declaró culpable de obstruir el proceso oficial y ayudar e instigar, pero que la absolvió de un cargo de conspiración sediciosa, ha llegado. a su conclusión.

Ella dijo que estaba «viendo Infowars» y Alex Jones y «sabiendo que los servidores de Dominion fueron invadidos por chinos» antes del ataque del 6 de enero. Ella dijo que todavía cree que el país necesita mirar más de cerca las elecciones de 2020.

Mehta dijo que reconoció a Watkins por sus disculpas y su disposición a suplicar, aunque nunca llegó a un acuerdo con el gobierno.

Meta también condenó a Kenneth Harrelson, un observador de juramentos de Florida de bajo nivel, a 4 años de prisión más tarde el viernes, diciendo que no tenía el «mismo grado de responsabilidad y culpa que los demás».

Harrelson le dijo a la corte antes de su sentencia que no vino a Washington el 6 de enero por motivos políticos. «Nunca he votado por un presidente en mi vida», dijo. “No me importa la política, no me importaba entonces. No me importa ahora.

También se disculpó con el oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Harry Dunn, quien testificó en el juicio del grupo y dijo con un nudo en la garganta: «No sabía que estaban atacando a ‘la policía’. De lo contrario, habría tratado de detenerlo. Podría haberlo hecho». hecho más y me disculpo por eso.

Otros miembros de Oath Keepers serán sentenciados la próxima semana.