James Rodríguez: historial de todas sus peleas con entrenadores – Fútbol Internacional – Deportes

James Rodríguez, a sus 31 años, y con una extensa y exitosa carrera, vuelve a estar en el ojo del huracán, ahora que se confirmó su salida abrupta del Olympiacos de Grecia. Medios de ese país informan de manera extraoficial que James deja el club tras un reciente conflicto con el nuevo DT, en una historia ya contada muchas veces.

(Le puede interesar: James Rodríguez: así se cocinó el abrupto divorcio con Olympiacos)

Por alguna razón, la relación con sus entrenadores casi siempre se deteriora y James pierde peso en los equipos donde pasa, incluida la Selección Colombia.

La historia de los conflictos

Luego de un buen paso en el Porto, James llegó en 2013 al Mónaco. Allí se encontró con el italiano claudio ranierique, en principio, lo mandó al banco de suplentes.

Claudio Ranieri, técnico del Leicester.

Sin embargo, James aceptó los consejos del DT y termino jugando y consolidándose. Los problemas vendrían después, en otros clubes, cuando ya era una estrella.

Después el Mundial de Brasil, pasó al Real Madrid, donde su primera temporada, de la mano de Carlos Ancelotti, Fue extraordinario. El problema es que el equipo no ganó ni la Liga ni la Champions, y eso le costó el puesto al italiano.

llego Rafa Benítez con quien James nunca no tuvo una buena relacion. Hubo dos episodios claves por ese entonces: el primero, el comienzo de una racha de lesiones, el 8 de septiembre de 2015 salió resentido de un amistoso entre Colombia y Perú.

Rafa Benítez, extécnico de James Rodríguez

Luego, el primero de enero de 2016, el colombiano iba a 200 kilómetros por hora en su automóvil. Las autoridades intentaron detenerlo, pero el jugador no paró. Benítez, que cada vez le daba menos minutos, se lo cobró.

La relación fue conflictiva y James dejó de tener participación real en el equipo. Se convirtió en un suplente de lujo.

Benítez fue destituido y en su reemplazo llegó Zinedine Zidane y eso fue peor para el colombiano, porque James fue siendo cada vez más relegado.

El DT ganó dos veces la Liga de Campeones y el colombiano no apareció en ninguna de las dos finales. En el segundo, ante la Juventus, en Cardiff, fue la tribuna. Ahí, James estuvo de acuerdo en que debía cambiar de aires.

James ha dicho varias que nunca tuvo problemas con Zidane, pero sus palabras han sido más bien discretas frente a un entrenador que no lo tuvo como prioridad.

En los medios de comunicación de 2017, el Real Madrid anunció que James había parado durante años en el Bayern de Múnich.

En la primera temporada, con Ancelotti primero y con Jupp Heynckes después, James rindió y salió campeón de la Bundesliga. Pero Heynckes fue y en su reemplazo contrataron al croata Niko Kovac. El colombiano comenzó un terreno de cedro.

James Rodríguez saludó con Niko Kovac.

El pedido de Kovac fue el mismo de Ranieri, el mismo de Benítez: “James está bien últimamente, pero estoy convencido de que puede hacer más.

Aparentemente la diferencia con Kovac estaba en un tema futbolístico. «Kovac considera que James es un jugador lento para un esquema de juego basado en la velocidad, como lo es el del Bayern. Imagen.

Al final, aunque el Bayern quería comprarlo, el propio James dijo que no se sentía cómodo y volvió al Real Madrid.

Líos en la Selección

Por esa época ya había pasado la Copa América de Brasil. carlos queiroz no volvió a llamarlo a la Selección en lo que daba de 2019 y hubo rumores de que James le había pedido no ser convocado para ganarse el puesto en el Real Madrid.

El portugués lo negó, pero fue enfático para explicar por que no estaba: «Yo elijo lo mejor para el equipo de Colombia y son decisiones que yo tomo. Para tomar buenas decisiones nosotros tenemos conversaciones, hechos, hablamos con el cuerpo técnico. Y yo nunca me canso de hablar con jugadores”, dijo Queiroz.

James Rodríguez se une a Carlos Queiroz.

El ciclo del portugués terminó muy mal, con casi todos los jugadores en bajo nivel y dos goleadas dolorosas, contra Uruguay y Ecuador. Hubo versiones nunca conformadas de pelas en el camerino y de un ‘cajon’ al DT. Por esos días, James emitió un comunicado negando los señalamientos que le atribuían.

Señaló que negó «todo tipo de supuesta información alusiva a los malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores».

Con ese panorama llegó reinaldo rueda a la Selección, a tratar de enderezar el rumbo. Pero ya hay un conflicto con James. Incluso, algunos jugadores parecen haberle enviado un mensaje al ’10’.

James y Reinaldo Rueda, integrantes de Selección Colombia.

Foto :

Rodrigo Buendía / AFP y Cortesía FCF

«Siempre hemos dicho que nadie es más que todo el equipo. Cuando estamos unidos somos más fuertes. Uno de los llamados ahora a asumir el liderazgo de la Selección.

La situación con Rueda también fue polémica, luego de que el DT lo sacara de la lista para la Copa América. James se sintió irrespetado.

En un ‘live’, el cual contó con la presencia de los futbolistas colombianos Teófilo Gutiérrez y Camilo Zúñiga, James critica la decisión de Reinaldo Rueda y ‘compañía’.

“Fue una decisión del cuerpo técnico y yo no lo comparto porque me faltaron al respeto. Antes, yo hago fuerza para que ganen y hagan una muy buena Copa América, pero sí quería estar ahí. Es bueno que la gente sepa eso”, comenta el ’10’.

Cuando James llega al Everton, otra vez recibió el cobijo de Ancelotti, pero esta otra vez se fue y lo dejó desprotegido. La mala suerte para James fue que al cargo llegó otra vez Rafa Benítez, y James supo que no iba a tener una oportunidad. Entonces huyó a Catar.

«Huí al Catarporque en el Everton, el entrenador no me queria y no iba a quedarme sin poder jugar. Es un año que tuve un par de problemas físicos y los clubes me querían en Europa, no podrían dar un salario», comentó en ese entonces el colombiano.

Afuera del Olympiacos

Evangelos Marinakis, dueño del Olympiacos, junto a James Rodríguez el día de su presentación.

Foto :

Facebook Olympiacos

Ahora James vulve a estar en el ojo del huracán. Cuando parecia que en Olympiacos de Grecia encontre tranquilidad, en los ultimos meses se fue gestando su salida, la cual se confirmo este jueves.

Los medios griegos informan que James fue molestado al final de la semana por ser eliminado en el partido contra el Panathinaikos, por el nuevo entrenador, José Anigo.

Al parecer, James reaccionó mal por lo que el DT le pidió que se disculpara con el grupo, lo que no hizo. Por el contrario, según esta versión, se fue del entrenamiento y no asistió el martes. Razón por la cual, sumada a otros motivos como lesiones y el bajo nivel reciente, llevaron a la directiva a no contemplar su renovación y dar por terminado el vínculo de inmediato.

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO

Más notificaciones de deportados