James Rodríguez acumula 32 años y hoy sin definir su futuro partido – Fútbol Internacional – Deportes

James Rodríguez cumple 32 años este miércoles. El que supo ser figura de la Selección Colombia, el ’10’ del Real Madrid y jugador detachado en el Bayern de Múnich, intentó entregar un ser el de antes, después de dos años en los que su carrera entró en un cono de sombra.

Hoy, James no tiene equipo ni tampoco suena tan fuerte en el mercado como sucedió hace apenas un par de años, de la mano de su empresario, el portugués Jorge Mendes.

Desde su salida del Olympiacos de Grecia, el 14 de abril, el jugador ha tenido varias apariciones públicas entrenando en solitario para tratar de mantener la forma. Incluso, se puso de nuevo el uniforme de entrenamiento de la Selección Colombia para trabajar, sin ningún otro compañero, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, ​​en Bogotá.

Lo último que dijo James fue en Miami. Este martes publicó unas fotografías junto a su hija, Salomé, quien le festejaron el cumpleaños. “Que sorpresa me tenía mi hija. Esto no tiene precio y no lo cambio por nada. Ya casi 32 años”, escribió el juez.

¿Cuál podría ser el futuro de James Rodríguez?

Estados Unidos podría ser el próximo deportivo de James. La de Lionel Messi (quien, a propósito, sería presentado este domingo en el Inter Miami) pone los reflectores del mundo futbolístico en la MLS, que también quiere mostrar su poderío de cara al Mundial que ese país organizará en 2026 junto a México y Canadá. Y desde allí podría haber algún interés por el jugador colombiano.

En mayo de este año, en entrevista con RCN y Win Sports, James había descartado, tácitamente, volver al continente americano.

“Quiero seguir en Europa, donde pueda jugar cada tres días, porque me siento bien físicamente y puedo dar más, porque tengo talento y calidad; me encanta trabajar, soy un profesional, así mucho duden, pero no importa lo que diga sobre mí, yo sé lo que soy”,
entona dijo. Sonó para el Besiktas, de Turquía, pero el presidente de ese club no solo lo descartó, sino dijo que no lo conocía.

Las publicaciones más recientes de James en redes sociales, además de su trabajo en gimnasio, están más relacionadas con sus negocios particulares, como su marca de café y su nuevo restaurante en el norte de Bogotá. El jugador da muy pocas pistas sobre su porvenir futbolístico.

Esta semana surgió el rumor de una posible regresión en Argentina, pero fue más un deseo que otra cosa. Julio Barraza, compañero de James en el Banfield campeón de 2009 y actual DT del equipo, dijo haber conversado con él. Y en ESPN, Faustino Asprilla aseguró que, si Millonarios hubiera contratado a Radamel Falcao García, Nacional habría hecho el esfuerzo por James. Difícil de comparar.

Lo único real hoy es que este 12 de julio James no tiene compañeros de equipo para celebrar. Hace un año lo hizo en el Al Rayyan, de donde salió abruptamente. El futuro es incierto.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes