Hombre en scooter dispara a personas aparentemente al azar en Nueva York, mata a 1, hiere a 3

Un hombre usó un scooter motorizado para ir de víctima en víctima durante un tiroteo en Nueva York el sábado que terminó con un muerto, tres heridos y un sospechoso bajo custodia, dijo la policía.

Los ataques aparentemente aleatorios en Brooklyn y Queens comenzaron a las 11:10 a. m., dijo la policía, y terminaron oficialmente exactamente dos horas después con un sospechoso arrestado en este último distrito, dijo la policía.

El hombre, identificado solo como un joven de 25 años con un arresto previo, tenía una pistola semiautomática de 9 mm con cargador extendido y un scooter «ilegal» sin placas, dijo el primer subcomisionado de la policía de la ciudad de Nueva York, Edward Caban, en rueda de prensa.

El sospechoso no ha respondido a los detectives y parece estar sufriendo problemas emocionales o mentales, dijeron fuentes policiales. Sin embargo, no está claro si ha sido evaluado por un profesional de la salud mental.

La víctima del primer ataque fue descrita como un hombre de 21 años que recibió un disparo por la espalda en Brooklyn y se esperaba que sobreviviera, dijo el subjefe Joseph Kenny en la conferencia de prensa.

Diecisiete minutos después, un hombre de 87 años recibió un disparo en la espalda a unas tres millas de distancia en Queens, dijo la policía. Fue trasladado de urgencia al hospital donde murió, dijeron.

“El agresor fue descrito como un hombre en un scooter disparando en un salón de belleza en Jamaica Avenue”, dijo Kenny.

Aproximadamente en el mismo lugar, pero en un ataque separado, se disparó un tiro pero nadie resultó herido, dijo la policía. “Muchos testigos describieron al hombre en un scooter disparando al azar a un grupo de personas que estaban paradas en la esquina”, dijo el subjefe.

A menos de una milla de distancia, también en Queens, un hombre de 44 años parado en una esquina recibió un disparo en la cabeza, dijo la policía. Fue hospitalizado en estado crítico.

A pocas cuadras, a las 11:37 a.m., la última víctima conocida por la policía, descrita como un hombre de 63 años, recibió un disparo en el hombro, dijo la policía. Fue estabilizado en un hospital, dijeron.

En el lugar se encontraron cuatro casquillos, dijeron. Otras escenas también presentaban múltiples casquillos de 9 mm, dijeron.

Una imagen borrosa de la cámara de seguridad de un sospechoso en un scooter fue enviada a «todos los policías de la calle», dijo Kenny.

NBC Nueva York informó que la imagen fue enviada a los oficiales como parte de un sistema que activará una alarma en sus dispositivos hasta que reconozcan haberla visto.

A la 1:10 p.m., a unas 10 cuadras del último ataque, el sospechoso de 25 años fue detenido por oficiales que lo reconocieron por la imagen de seguridad, dijo la policía.

No estaba claro qué había hecho el sospechoso en los más de 90 minutos desde el último tiroteo.

Caban dijo que los detectives están investigando el origen del arma de fuego y la posibilidad de que sea una pistola fantasma, un término que describe armas que pueden imprimirse en 3D a partir de un material compuesto y ponerse en servicio sin los números de serie requeridos o las verificaciones de antecedentes habituales.

El mayor misterio parecía ser el motivo.

«En este momento no sabemos el motivo», dijo Kenny. «Parece que en realidad es aleatorio si observas la demografía y el pedigrí de las víctimas. Todos son diferentes en este momento».

La organización sin fines de lucro Everytown, que aboga por la regulación de armas basada en evidencia, dice que los tiroteos al azar son probablemente menos comunes de lo que piensas: el agresor en casi la mitad de todos los tiroteos masivos en los Estados Unidos es una pareja, expareja o pariente de una de las víctimas. .

Everytown define un tiroteo masivo como un tiroteo en el que mueren cuatro o más personas. El Archivo de Violencia Armada, que rastrea los tiroteos masivos en los Estados Unidos, define un tiroteo masivo como un tiroteo en el que cuatro víctimas, sin incluir al tirador, resultan heridas o muertas por disparos.

Él cuenta la violencia en Nueva York el sábado por la mañana como un tiroteo masivo. Ha habido más de 360 ​​tiroteos masivos según esta definición desde el comienzo del año, según muestran los registros.

miles miller, jonathan diest, Courtney Brogle, ava kelley Y Michelle Acevedo contribuido.