Hombre dispara fatalmente a un rehén, hiere a otro y a un oficial de California, dice la policía

Un hombre armado de California disparó e hirió a un oficial de la patrulla de carreteras, luego tomó como rehenes a dos transeúntes antes de matar a uno e herir al otro, dijo la policía de Roseville.

La violencia se desató minutos después de que un oficial de la Patrulla de Carreteras de California informara que le habían disparado a través de una radio de la policía alrededor de las 12:30 p.m., dijo a los periodistas el capitán de la policía de Roseville, Kelby Newton.

Los oficiales llegaron al área de Mahany Park y encontraron a un hombre que huía de ellos y les disparaba, dijo Newton.

Tomó dos rehenes, ambos adultos, en un cinturón verde, dijo la policia.

Esas personas “fueron alcanzadas por disparos del sospechoso durante el incidente”, y uno fue declarado muerto en la escena, dijo Newton. La policía dijo que cree que el sospechoso les disparó a ambos durante el incidente.

La policía arrestó al sospechoso, quien fue llevado al hospital con heridas de bala. La policía inicialmente dijo que no parecía que le hubieran disparado. Se desconoce su estado, dijeron las autoridades.

El rehén herido tenía lesiones que no parecían poner en peligro su vida, dijo la policía.

La policía en una barricada que conduce a la escena de un tiroteo que mató a una persona e hirió a otras dos, incluido un oficial de la Patrulla de Carreteras de California, en Roseville, California, el jueves.Rich Pedroncelli/AP

El oficial de la patrulla de carreteras que recibió el disparo estaba estable, dijo el oficial de CHP Ricardo Ortiz.

No quedó claro de inmediato cómo terminaron disparando a los rehenes. Sus identidades y la identidad del sospechoso no se han hecho públicas.

El tiroteo ocurrió cerca de algunos campos de las Pequeñas Ligas, dijo la policía. No había eventos oficiales allí en ese momento, pero había gente en el área.

Un hombre que estaba en los campos con su nieto de 12 años y su amigo para la práctica de bateo. le dijo a la afiliada de NBC KCRA de Sacramento que los oficiales corrieron y les dijeron que se bajaran.

“Corrimos hacia la canoa. Creo que los policías estaban disparando de esa manera, y este tipo estaba disparando a los policías”, dijo el hombre. “Las balas se acercaban a nosotros, así que bajamos. Muy atemorizante.»

Newton dijo que CHP estaba cumpliendo una orden de arresto en el momento del incidente, y se refirió a esa agencia para obtener más detalles.

CHP no respondió de inmediato a una solicitud de aclaración adicional el jueves por la noche.

Cerca de la escena del tiroteo también había una biblioteca donde se realizaron campamentos, y algunas personas estaban en una escuela secundaria cerca de la escena, aunque no hubo clases esta semana, dijo Newton.

Estas instalaciones permanecieron cubiertas hasta el final del incidente, dijo. La gente también usaba los senderos del parque en ese entonces.

Roseville es una ciudad de aproximadamente 147,000 habitantes al noreste de Sacramento.