Hinchas de Junior se despide con canticos a Sebastián Viera – Barranquilla – Colombia

Sin oír aún la decisión tomada por común acuerdo entre Júnior allá Sebastián Viera, to finish the contract (faltaban seis para su desvinculación del club), un grupo de hinchas tiburones se dio cita la tarde de este viernes en las afueras del domicilio del arquero uruguayo.

(Lea aquí: Sebastián Villa, culpable: ¿qué decisión tomó Boca Juniors?)

Con banderas, tambores, trapos y canticos, integrantes de la banda los kuervos expresó su apoyo hacia el ídolo rojiblanco, que comentó su desacuerdo con la salida, sobre allo la forma cómo esta se dio de la institución.

«Séré un hincha más de Junior»

Gracias por el cariño que me dieron en estos 12 años

«Superman, Superman, Viera Superman»eran algunos de los cánticos que se podían escuchar al unísono cuando Viera se asomó, junto con su esposa e hijos, por el balcón de su apartamento.

El uruguayo, quien porteba aún la indumentaria del equipo barranquillero, sonrío y levantó su mano para saludar y agradecer el gesto de la afición.

Unos minutos después, el guardameta bajó hasta la entrada del edificio, y se unió al grupo de hinchas. Después de un par de abrazos con algunos de ellos, el excapitán tomó la palabra y habló de su marcha del equipo.

(También: Luis Díaz baila en tremenda parranda Durante sus vacaciones, vídeo)

“Seré un hincha más de Junior que hoy se despeina con dolor de la institución. Les pido que sigamos apoyando al equipo que ha aguantado por 12 años», dijo, antes de ser interrumpido por el grito de alguien que le expresó que era «el más grande de la historia».

Sebastián agradeció «el cariño que me dieron en estos más de 12 años. Han sido muchos momentos muy fuertes, bonitos y tristes», dijo con la voz entrecortada.

Finalmente, el jugador aseguró que no se va de Barranquillaque se quedará viviendo en la ciudad que lo acogió y la que se convirtió en su hogar, pues aquí se tuvo y tuvo tres hijos.

Viera convocó a los aficionados para tomarse una foto grupal a modo de agradecimiento por su presencia en el lugar.

(Le puede interesar: James Rodríguez fue captado junto a una famosa modelo en Miami, ¿romance a la vista?)

A Sebastián Viera Galaín le restaban seis meses de contrato con el club, sin embargo, trascendió que el portero no estaba en los planes del técnico Hernán Darío Gómez, situación que ha acelerado la decisión del jugador.

Viera Galaín estuvo doce años defendiendo el arco del Junior, dejando un historial de 7 títulos, jugó 638 partidos y marcó 13 goles. Sin embargo, en 2023 pasó de ser capitán y titular, a suplente por decisión del ‘Boillo’.

“A Junior siempre lo llevé en mi alma”: Viera

Con un conmovedor mensaje en su cuenta de instagramViera se escapó de la ciudad, del club y de la hinchada.

“Legué a Barranquilla sin imaginarme, que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa, y que ahora, se convirtió en mi hogar. Di a Junior lo mejor de mí, por más de 12 años. Alegrías, altibajos, momentos difíciles, pero siempre con toda la profesionalidad, disciplina y lealtad defendí el arco rojiblanco”, escribió.

El uruguayo agregó que espera «dejarles con todo el honor una imborrable huella en este club, donde coseché muchos momentos (…) tatuados en mi piel y mi corazón por siempre».

(Además: Cristiano Ronaldo lo tiene claro, despejó los rumores de su futuro en Al-Nassr)

Asimismo, aseguró que “con mucha melancolía” deja “ese número 1 de Junior y Capitán ya no será más Sebastián Viera. Les deseo muchos éxitos y alegrías en los años venideros. siempre”.

También agradeció a la carro familiarlideres, compañeros de equipo y sobre todo, a la hinchada.

“No les digo adiós, porque un adiós significa irse e irse significa olvidar, ya Junior siempre lo llevaré en mi alma”, finalizó el arquero, del que se desconoce si su futuro está ligado a otro equipo o si por el contrario se retira.

Más avisos: