Hijo de la leyenda de la lucha libre ‘The Million Dollar Man’ acusado en escándalo de asistencia social que involucra a Brett Favre
El exluchador profesional Theodore «Ted» DiBiase Jr., hijo de la leyenda de la WWE conocida como «El hombre del millón de dólares», ha sido acusado de fraude y robo de fondos federales en relación con el escándalo de asistencia social de Mississippi que involucró al gran Brett Favre de la NFL. .
El caso contra DiBiase marca un punto de inflexión significativo en una investigación federal que anteriormente atrapó al exdirector de bienestar estatal y a las mujeres que dirigían la organización sin fines de lucro, entre otros.
Al igual que Favre, DiBiase recibió dinero de una corporación sin fines de lucro que asignó millones de dólares federales destinados a mujeres y niños pobres, según los fiscales federales.
La acusación de DiBiase establece que la financiación es un arreglo «falso» diseñado para desviar fondos federales de la red de seguridad para el uso personal de DiBiase, el ex director de asistencia social, y «a otras personas conocidas y desconocidas por el gran jurado».
DiBiase, de 40 años, es hijo del legendario luchador profesional Ted DiBiase Sr.
Young DiBiase firmó con WWE en 2007 y luchó bajo la bandera de WWE hasta 2013.
El residente de Madison, Mississippi, ha sido acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y robo relacionado con programas que reciben fondos federales, seis cargos de fraude electrónico, dos cargos de robo relacionados con programas que reciben fondos federales y cuatro cargos de lavado de dinero.
El abogado de DiBiase no respondió a una solicitud de comentarios.
Un representante de Favre, que no ha sido acusado penalmente, se negó a comentar.
Favre ha negado previamente haber actuado mal, diciendo que nunca supo que el dinero era para asistencia social. Ha devuelto $1.1 millones que le dieron los fondos de asistencia social en 2017 y 2018. El estado de Mississippi lo está demandando en relación con esas subvenciones, pero sostiene que no es responsable.
Los registros judiciales en un caso civil relacionado muestran que Favre presionó con éxito a los funcionarios estatales para que otorgaran $ 3,2 millones a una compañía farmacéutica en la que él era accionista y $ 5 millones para construir una arena de voleibol en la Universidad del Sur de Mississippi, donde su hija practicaba el deporte. y donde jugaba al fútbol. El dinero fue dirigido por Nancy New, quien desde entonces se declaró culpable, y se cree que se destinó a familias pobres.
El Departamento de Justicia dice que DiBiase recibió más de $3 millones de entidades financiadas por fondos federales de asistencia social “para servicios sociales que DiBiase no brindó ni tenía la intención de brindar. . DiBiase supuestamente usó esos fondos federales para comprar un vehículo y un bote, y para el pago inicial de la compra de una casa, entre otros gastos.
Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de cinco años de prisión por el cargo de conspiración, una sentencia máxima de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico y una sentencia máxima de 10 años de prisión por cada cargo de robo relacionado con los programas. recepción de fondos y por cada cargo de lavado de dinero.
El mes pasado, el hermano de DiBiase, Ted «Teddy» DiBiase Jr.se declaró culpable de un cargo de conspiración para defraudar al gobierno en relación con el escándalo de la asistencia social.