Hernán DArío Gómez: Bolillo sería el nuevo técnico del Junior – Fútbol Colombiano – Deportes

Junior de Barranquilla, pesa en la enorme inversión que es su año para pelear el torneo local y buscar brillo internacional, pasa uno de sus peores momentos de la historia reciente.

La Copa Sudamericana, objeto internacional del Junior, dura 90 minutos: Deportes Tolima lo eliminó la semana pasada, al derrotarlo 1-0 en la primera fase del torneo.

En la Liga local, el panorama no es muy diferente: el equipo es último en la tabla de posiciones, al perder 1-2 ante Envigado el domingo, en el estadio Roberto Meléndez.

The derrota in el Metropolitano colmó la paciencia de los hcinchas y los directivos tomó una decisión radical: el técnico Arturo Reyes perdió su cargo tras los malos resultados del equipo.

Los números que sonaron para reemplazar a Reyes

Junior le apunto tiene un número con reconocimiento internacional. Un número que sonó con mucha fuerza en las últimas horas es el de Reinaldo Rueda, extécnico de la Selección Colombia, que no ajustaron clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no hubo acuerdo con el vallecaucano.

También estuvieron en la carpeta del Junior el uruguayo Pablo Repetto, subcampeón de la Copa Libertadores con Independiente del Valle en 2016, y el argentino Sebastián Becaccece, campeón de la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia en 2021.

Hernán Darío Gómez sería el nuevo técnico del Junior

Sin embargo, versiones de prensa dan como un hecho la llegada de Hernán Darío Gómez, el técnico colombiano con más participaciones en la Copa del Mundo: estuvo como asistente en 1990 y 1994 con Colombia y como entrenador principal, clasificó al Mundial de Francia 1998.

También llevó a Ecuador a Corea-Japón 2002 ya Panamá a Rusia 2018. En estos dos últimos casos, fue la primera vez que esos equipos se clasificaron al Mundial.

La última experiencia de ‘Bolillo’ en el fútbol colombiano fue con Independiente Medellín, al que llevó a ganar la edición 2020 de la Copa Colombia. A final del año pasado había llegado un acuerdo con Atlético Bucaramanga, pero se marchó poco después, sin dirigirse ni un solo partido, por diferencias con los directivos.

Gómez, de 66 años, tiene ahora el reto de sacar al Junior de la cola y ponerlo a pelear nuevamente los primeros lugares. Llegaría este miércoles a Barranquilla.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes