Guía para elegir el tipo de frenos que funciona con su bicicleta – Otros Deportes – Deportes

La estética o la marca son tentaciones a la hora de elegir el más freno para la bicicleta. Pero hay aspectos de fondo que se deben tener en cuenta para tomar la decisión más importante. Aquí, una guía rápida,

tipos de frenos

Frenos de aro
Sus más comunes y de los que más tipologías se ofrecen en el mercado. Caracterizándose porque para frenar aplica la fuerza sobre el aro de la rueda.

Frenos en voladizo
Estos frenos son los más populares entre las bicicletas de montaña: a pesar de su sencillez, son muy resistentes.

Se diferencia de los frenos de pinza en que las zapatas que presionan la rueda están atornilladas a cada lado de la horquilla. El cable que activa el mecanismo se encuentra en el centro, no a los lados.

freno en V
Al considerar una subcategoría en la parte inferior de los frenos en voladizo, se diferencia de los anteriores en que los brazos donde se sitúa la zapata son ligeramente más largos. Ofrecen una mayor potencia de frenado y una mayor durabilidad. Usado en bicicletas de todo tipo.

La Política Pública de la Bicicleta garantizará $2.2 billones para ejecutar proyectos de la bicicleta hasta el año 2039.

Frenos de pinza o estribo
Es de los más utilizados en bicicletas de carretera. Funcionan mediante un sistema de zapatas atornilladas en un mismo punto y que presionan la rueda cuando presionamos el manillar.

La goma se desgasta con mayor rapidez, pues requiere constante revisión, para evitar que se deteriore el neumático.

De discoteca o maza
Ejercen la presión de frenado en la maza o disco de la rueda. Precisan de un brazo externo que sujetan las piezas denominadas brazo de reacción.

Hay disco y frenos de tambor.

discos frenos
Habituales en las bicicletas de montaña, pero también de carretera. Consta de un cable que hace que las zapatas presionen un disco, haciendo de este modo que la bicicleta pierda velocidad.

Hay dos tipos, hidráulicos: funcionan mediante la presión a aceite especializado. Se dice que son de los más recomendables.

Mecánico: funciona a través de un cable que acciona el freno al presionarlo.

frenos de tambor
Es de los usados ​​menos, debido a su menor potencia de frenada ya su mayor peso. It is based on una zapatas ubicadas dentro de un cilindro, que al accionarse el mecanismo de freno se expande hacia fuera impidiendo que la rueda siga girando. Habituales en bicicletas infantiles y de paseo. Eso sí, estos frenos gozan de mayor durabilidad de los recambios, más tiempo sin mantenimiento, la llanta puede estar descentrada sin que afecte a la frenada y su funcionamiento no se ve tan afectado por la humedad o el barro.

frenos contrapedales
Es un sistema muy utilizado en bicicletas para niños que consiste básicamente en sujetar la vía trasera o bloquear la tracción con las piernas pedaleando hacia atrás.

En cualquier caso, la recomendación de los expertos es la de asesorarse bien a la hora de decidir cambiar el sistema de frenos o elegir el más adecuado para sus necesidades y su tipo de bicicleta.

DEPORTADO

Más notificaciones de deportados