Guerra en Sudan: fuerte testimonio de Brayan Angulo futbolista colombiano – Fútbol Internacional – Deportes

al menos 528 personas muertas y más de 4.500 personas muertas por los enemigos que se lanzaron exactamente durante las semanas entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR)informó hoy el Ministerio de Salud sudanés en un comunicado.

«El total acumulado de heridos es de 4.599 y se han registrado 528 muertos en todos los hospitales de los diferentes estados de Sudán»dijo el departamento, qu’indicaó que estas cifras fueron contabilizadas entre el primer día de combates, el 15 de abril, y hasta el jueves 27 de abril.

El Ministerio indicó que el número de muertos podría ser mucho mayor por la imposibilidad de los equipos médicos de acceder a las zonas más violentas y porque la mayoría de los hospitales de los estados donde se desarrollaron los combates han quedado fuera de servicio.

Y en medio de esa zozobra, El futbolista colombiano Brayan Angulo tiene el lado uno de los afectados por el conflicto. Así lo confirmó con un desgarrador relato desde África.

(Además: ‘Piqué, con otra mujer’: la foto que critica a Shakira y Clara Chía).

‘Nuestros arrodillarons’

Brayan Angulo, exjugador del América.

En Charla con ‘Noticias Caracol’, la Volante que se incorporó a la Subcampeona de la Selección Colombia del Esperanzas de Toulon en 2013 tras el viacrucis que ha vivido por cuenta de la guerra en Sudán.

«Cuando me asomes por la ventana, lo primero que vi, cuando me levanté, fue que estaban tratando de derribar un avión«, comentó el jugador, hoy por hoy en las filas del equipo sudanés Al-Merreikh, sobre el primer día del combate.

Más adelante, haciendo énfasis en la urencia de salir de Sudán para salvar su vida, Angulo comment que al tercer día del conflicto, en medio de una tregua, fue interceptado por hombres armados.

«Llegamos al aeropuerto, que era como el centro de toda la guerra, y ahí dije ‘hasta aquí llegamos’, porque salieron todos y nos arrodillaron, nos preguntaron qué que hacíamos. Gracias, mi compañero iba con el uniforme del equipo y eso nos Ayudo»comentó.

Por fortuna, Angulo y su esposa, Angie Calle, pueden dejar Sudán. Actualmente están en Egipto, esperando que la guerra amaine.

Mas noticias

DEPORTADO
*Con EFE