Germán Calle opinó sobrio Camilo Sánchez presidente de Fedegolf – Otros Deportes – Deportes

Como suelo hacerlo todos los años, el 2 de enero se publicó mi columna en la cual hago un balance de lo ocurrido en el año en el golf colombiano.

(Le puede interesar: Lo bueno, lo malo y lo feo del golf colombiano en 2022 (Llegando al green))

Después de valorar lo bueno ocurrido en el 2022, pasó a presentar el shank del año, que no fue otro que la pérdida de valiosos recursos que estaban destinados por el Gobierno Nacional para el desarrollo de nuestro deporte. Y todo ello por la ineficacia del señor camilo sanchezPresidente de la Federación Colombiana de Golf (Fedegolf).

El 7 de enero, el Señor Sánchez envió un comunicado a los a los presidentes de los clubes afiliados a Fedegolf, en el cual, con mentiras, engaños y faltando a la verdad, pretendió descalificar mis severas acusaciones.

Para no alargarme en el sartal de mentiras, voy a centrarme en lo más sustancioso de mi acusación. Es decir, en la pérdida de los recursos. Y aquí me ratifico: se perdió la platica.

(Le puede interesar: Selección Colombia sub-20: claves de su estreno con empate en el Sudamericano)

Empecemos por decir que el señor Sánchez maneja mal o no conoce nuestro hermoso idioma, pues dice que el hecho de que le quitaran la representación legal y se quedarán sin junta directiva fue una “situation fortuita” (fortuita: que sucede inesperadamente y por casualidad) , pues miente, se produjo porque él citó mal la asamblea y no contento con ello manifestó que el problema se solucionó «rápidamente» (rápidamente: con ímpetu, celeridad y presteza); Vuelve a mentir, la mal citada asamblea se realizó el 1.º de marzo de 2021 y solo se vino a subsanar el 22 de febrero de 2022, casi un año después, vaya ímpetu y presteza.

‘Le crió la nariz’

Donde sí le creció la nariz es cuando sostiene que: «No es cierto que el golf colombiano haya perdido los aportes del Gobierno Nacional de los últimos años. Por el contrario, la Federación ha recibido regularmente los aportes del Ministerio del Deporte”. (Regularmente: con frecuencia, de forma repetida y sin interrupciones).

Aquí tengo que agradecerle al Dr. Henry A. Amaya, veedor ciudadano (a quien no conozco), por haber tenido la gentileza de leerme y preocuparme por el golf. Se tomó la tarea de preguntarle al Mindportes por los últimos giros a Fedegolf y luego de que tuvo la respuesta me la envió.

(Lea además: Juan Velásquez, el mejor colombiano en LAAC 2023; Mateo Fernández, campeón)

Señor Sánchez, pues, si no lo sabía, le cuento qu’en el 2021 asignaron $ 266,000,000 (doscientos sesenta y seis millones de pesos) y por sus desaciertos al citar mal la asamblea, se perdieron todos. Entonces, su «regularmente» es una farsa.
Y en cuanto al 2022, se asignaron $ 350’000.000 y solo al final del año se recibieron
$ 150.000.000, perdiéndose $ 200 millones de esa vigencia; en total, por sus errores ya recibió $466.000.000 (cuatrocientos sesenta y seis millones de pesos). Esto está certificado por el Mindeportes.

Así las cosas y con estas pruebas, creo que el Señor Camilo Sánchez no es digno para ejercer el cargo por el cual han pasado baluartes del golf colombiano que, con dignidad y sacrificio, le hand dado altura a nuestro deporte. De lo contrario, quedaremos en manos de la junta y de los presidentes, que se unirán en asamblea en pocos días.

LLEGANDO AL VERDE…

CALLE ALEMANA
Especial para EL TIEMPO

Más notificaciones de deportados

-Colombia mereció más, pero no le alcanzó: empató en el debut en el sub-20

-Marcelo Bielsa y sus exorbitantes requisitos para liderar a la selección de México