Gareth Bale: Razones de su retiro del fútbol, ​​títulos y resumen de carrera – Fútbol Internacional – Deportes

El futbolista gales gareth bale (Cardiff, 1989) anunció su retiro del fútbol a los 33 años después de una carrera salpicada de momentos icónicos que reflejan su enorme talento y justifican su fama, pero dejando la sensación de que parte de la magia que atesoraba no llegó a aflorar del todo .

El Corazón de Gales

Cincelado en la cantera de Southampton inglés, debutó con el primer equipo el 17 de abril de 2006 con 16 años, 9 meses y un día contra el Milwall. Después fue al Tottenham Hotspur y pasó de ser un lateral sagaz tiene un extremo explosivo.

Con buenas actuaciones en la temporada 2012-2013, llegó el momento en el que el contexto le demande mirar más allá del Tottenham y fue entonces cuando el Real Madrid le abrió las puertas a una nueva dimensión, desembolsando por ello unos 100 millones de euros.

Las molestias físicas condicionaron los inicios de su primera temporada en el club blanco, la de 2013-2014. Pero luego surgió qu’podía ser un factor clave en el armado de una ofensiva junto a Cristiano Ronaldo et Karim Benzema, sus compañeros en la recordada ‘BBC’.

Quedan paró la historia de la diana con el que concretó el triunfo en la final de la Copa del Rey de 2014 ante el Barcelona (2-1), tras una galopada espectacular; el cabezazo en la final de la Champions de ese mismo año, disputada en Lisboa, en la que el Real Madrid ganó el décimo ante el Atlético (4-1), y su actuación en la final de la Champions de 2018, cuando le Dio el triunfo al equipo blanco con un doblete ante el Liverpool (3-1), marcando uno de los tantos con una espectacular chilina.

Después, con una extraña apatía por su deporte, Bale empezó a mirar hacia otros horizontes. Recaló en el fútbol de Estados Unidos para jugar en Los Ángeles Galaxy, pero su pulsión futbolera tan solo siguió viva por la Selección de Gales, en la que batió todas las marcas.

En 2016, Bale lideró a Gales para clasificarse en la primera Eurocopa de su historia, en el que además llegó hasta las semifinales. El último 6 de junio, ayudó a sellar el paso de su país a Mundial de fútbol después de 64 años. Y ya en Catar fue el encargado de marcar el primer tanto, en el partido ante Estados Unidos. Hoy su carta de retiro va firmada con sello de ser el máximo goleador de la nación, con un total de 40 goles en 111 apariciones, pero también con la notación de que pudo hacer más.

DEPORTADO
*Con AFP

Más notificaciones de Deportes