Futbolistas, presuntamente, abusadas sexualmente en Bogotá, rompen su silencio – Fútbol Colombiano – Deportes

Padres de familia de varias niñas del Club Deportivo Besser de Bogotá denuncia a Pedro y Sebastián Rodríguez de abuso sexual y acoso Antes que él Ministerio del Deportetema que ha tomado fuerza nuevamente en los últimos días.

Según la carta, el club se ha convertido en un escenario «de abuso y acoso sexual de menores de edad. Sebastián Rodríguez ha sido denunciado por todos nosotros debido a que, aprovechándose de su profesión, de poder sobre nuestras hijas menores de edad, ha incurrido en múltiples prácticas sexuales abusivas con ellas”, dice la denuncia.
(Abogada de Shakira filtra la verdad y habla de los serios problemas con Piqué)(James Rodríguez responde a los colombianos: ‘Me gusta mucho que me ponga…’)

Testimonios de heno

Y grega: «Pedro Rodríguez, padre de Sebastián y propietario del club y también denunciado, está al tanto de esto y lejos de tomar decisiones para evitarlo ha demostrado total desprecio por el derecho de las niñas».

El mapa revela que los vejámenes, los abusos y las humillaciones a las que han sido sometidas las jugadoras son inconcebibles.

«Denttro de los actos se sabe de manoseos indebidos, envío de fotografías suyas de sus órganos genitales, niñas y adolescentes, la solicitud de imágenes de contenido pornográfico, el acoso y las amenazas, el sostenimiento de relaciones sexuales y el sostenimiento de actos de subyugación y psicológica”, del mapa.

En los últimos días, se revelan los testimonios de las víctimas, quienes deciden romper el silencio.

“Se ofreció a acercarme a mi casa en su carro. Parqueó el carro en una zona oscura y empezó a besarme los oídos. Recostó la silla y me puso encima de él. Se sintió muy incómodo porque su pene estaba erecto. Yo tenía 14 años”, dijo a Semana una jugadora en referencia a Pedro Ignacio Rodríguez.

Agregado Y: “Hablé solo hasta ahora por todas las sospechas. Yo tenía 14 años y no era consciente de lo que pasaba, era inocente. Nunca le dije a mis papás nada por temor a que me regañaran o me sacaran de la escuela».

La denuncia llegó, primero, al Ministerio del Deporte, cuando estaba al mando de la expesiata, María Isabel Urrutia.

“Recuerdo que estando sentado y sola mientras esperaba el entrenamiento, Pedro acercaba su pelvis hacia mí. Cuando íbamos varias en un carro, él organizaba a las jugadoras para rozarme con el codo los senos. Me manoseaba, me tocaba la entrepierna, me daba picos”, contó el futbolista.

«Me decía que cuando nos íbamos a costar, que por lo menos le permitiera un oral para liste lo que era disfrutar, que no había temor al respecto. Su cuento era: «todos culean», indicó.
(Increíble: descubre desde cuándo Shakira vivía el infierno con Piqué, hay nueva fecha)