Flamengo perdió contra un equipo de cuarta división en la Copa de Brasil – Fútbol Internacional – Deportes

Tras ganar la Copa Libertadores, Flamengo entró en un cono de sombra del que no ha podido salir. Y este jueves pasó una de las peores vergüenzas de los últimos años, esta vez, en la Copa de Brasil.

El club más popular de este país fue muy popular con el entrenador portugués Vítor Pereira, de regreso a la esperanza de perder la final del Torneo Carioca -del estado de Río de Janeiro- ante el archirrival Fluminense, en el último sueño de un flojísimo comienzo de temporada.

«La directiva le agradece y le desea suerte en su carrera», indicó en Twitter el ‘Mengão’, que el domingo debutará en el Brasileirao -el campeonato nacional de Brasil- contra el Coritiba en el estadio Maracaná de Rio. Pereira, de 54 años, cumplió apenas cuatro meses al mando del vigente campeón de la Copa Libertadores: fue oficializado en diciembre y aterrizó en Río a principios de enero.

Vitor Pereira se ha convertido en director técnico de Flamengo.

Foto :

Antonio Lacerda. Efe

Al despedirlo, los cariocas deberán pagarle 15 millones de reales (unos 2,9 millones de dólares), correspondientes a los meses de contrato que le restaban, según el portal Globo Esporte.

El luso no consiguió engranar las piezas que conforman una de las mjores nominas de América, en las que sobresalen los internacionales brasileños Everton Ribeiro, Pedro y «Gabigol», así como el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el chileno Arturo Vidal.

Bajo su mando, los rojinegros se fueron en blanco en la disputa de cuatro títulos: Supercopa de Brasil ante Palmeiras en enero, el Mundial de Clubes (eliminados en demifinales por el Al Hilal saudí) y la Recopa Sudamericana frente a Independiente del Valle (ECU ) en febrero. La última caída fue a aplastante 4-1 (4-3 en el global) contra Fluminense, su rival de patio, el domingo en vuelta del Carioca final.

La vergonzosa derrota de Flamengo en la Copa de Brasil

If faltaba algo para acentuar el pésimo momento futbolístico de Flamengo, este jueves sufrió una dolorosa derrota en la Copa de Brasil. Perdió 2-0 ante el Maringá, equipo que milita en la cuarta división de ese país y que apenas tiene 12 años de historia.

Flamengo, que ingresó directo a la tercera ronda del torneo, ingresó a un equipo que casi elimina a sus rivales, Sampaio Correa y Marcilio Dias, para acceder a su instancia.

El modesto equipo paranaense impuso por 2-0 a Flamengo, con goles de Matheus Blanqui y Serginho, y dejó contra las cuerdas al campeón de la Libertadores, que, sin embargo, tiene la opción de revertir ese marcador en el juego de vuelta, el 26 de abril en el Maracaná.

DEPORTADO
Con AFP

Más notificaciones de Deportes