Finalissima: Inglaterra le ganó a Brasil en los penaltis – Fútbol Internacional – Deportes

Inglaterra ensanchó sus showcases para introducir su segundo título tras la Eurocopa que ganó 2022 ya la que sumó una ‘Finalissima’ después de acabar con la resistencia de Brasil, que aguantó en Wembley perdió los penaltis tras el empatar 1-1 para provocar desde los onzas metros con una parada de Mary Earps y un lanzamiento errático de Rafaelle. Wembley, lleno casi a reventar (83.132 espectadores), respondió a la llamada de la primera edición de la ‘Finalissima’.

Inglaterra gana la primera ‘Finalissima’

Mary Earps (aprox.) y Chloe Kelly.

Inglaterra, campeona de Europa, y Brasil, de América, ambas en 2022, midieron las fuerzas de ambos continentes y El combinado brasileño demostró que las diferencias se acortan y cada vez son más igualadas gracias a un gen competitivo con el que pudo sobrevivir hasta la tanda de penaltis gracias a un tanto agónico en el minuto 93 de Andressa.

Brasil llegó a la cita como el máximo dominador de su continente. Hace decadas. Los datos se tragaron un tremendo abuso de la selección que dirige Pua Sundhage: de las nueve Copas de América que se han disputado, ha ganado ocho.

Sólo Argentina, en 2006, rompió la hegemonía brasileña. Hacer una excepción. Pero a nivel mundial, el mundial jamas lo ha ganado un equipo sudamericano. Estados Unidos, con cuatro de ocho títulos posibles, ocupa el lugar más alto del podio.

Alemania, con dos trofeos y Noruega y Japón, con uno, continúa la lista. Brasil, en 2007, ganó rozó el éxito con un championeonato y años después calienta motores para intentar dar golpe de efecto en la Copa del Mundo que sputará este verano en Australia y Nueva Zelanda.

El chocque ante Inglaterra, además de servir como balanza para calibrar el estado del fútbol de ambos continentes, también se debe a Pia Sundhage para bucear en lo más profundo de su memoria y evocar una fecha histórica y nostálgica para ella.

La seleccionadora brasileña volvió a entrar en el recinto en el que se convirtió en la primera futbolista femenina en marcar un gol en Wembley. Lo disfrutado en 1989, cuando jugó con Suecia un partido ante Inglaterra que ganó 0-2.

CEPE

Mas noticias