FC Barcelona | El asombroso dato del dirigente del Barça

Ley. a las 12:14

HEC


27 de 65 puntos conseguidos por el equipo de Xavi han llegado por 1-0 o 0-1; con nueve goles ha logrado el 45% del total

Pedri, con cuatro dianas, había perdido 12 de los 27 puntos que se han logrado por ese margen de 1-0; por detrás, Lewy y Raphinha con dos goles (seis puntos)

27 puntos de los 65 que han seguido al Barça por el mundo y han hecho el 1-0 o el 0-1. Eso significa que el 45% del botín en la clasificación que ha cosechado el cuadro de Xavi Hernández ha venido por esos triunfos por la mínima sin encajar. Fecha verdaderamente lamativo. Sobre todo porque el Barça se ha convertido en un equipo de supervivencia.

Sólido y capaz de aguantar durante muchos minutos rentas mínimas. Como ayer en San Mamés, vaya. Algo que era casi una quimera Durante los primeros tiempos del tecnico egarense. No hace mucho el Barça era incapaz de lidiar con ventajas de un gol en los tramos finales de los partidos. Fruto de los nervios y el caos (y de no saber matar los partidos antes, algo que sigue sucediendo), se perdían demasiados puntos en los últimos minutos de los encuentros.

NUEVE GOLES QUE VALEN EL 45% DE LOS PUNTOS

ir a desgranar esos 27 puntos que han venido de marcadores de 0-1 y 1-0. Para empezar, de esas nueve victorias cinco han sido fuera y cuatro en el Camp Nou. Con tan solo nueve goles el conjunto de Xavi ha conseguido el 45% de sus puntos. Con los 38 tantos restantes ha logrado 38 puntos. Cifras, cuanto menos, curiosas.

Si echamos un vistazo a los jugadores que, dentro de esas nueve victorias, han dado más puntos nos llevamos una sorpresa. Pedri, con 12 (cuatro goles), es el que más, con diferencia. Marcó el 1-0 ante el Getafe en el Camp Nou, en Girona, en Villarreal y en casa ante el Celta. Después, empatados con seis puntos (dos goles) se sitúa Lewandowski (en Mallorca y en Mestalla). Contra tres encontramos a Ousmane Dembélé, autor del tanto de la victoria en el Civitas Metropolitano.

¿EQUIPO DEFENSIVO O CIMIENTOS PARA EL FUTURO?

El 1-0 es el resultado, con diferencia, más repetido este curso en el conjunto barcelonista. Para algunos, eso aleja un poco la esencia del Barça de espectáculo, de fútbol amistoso y ofensivo. Para otros, es importante apuntalar y asegurar títulos haciéndose fuerte atrás para luego tener la estabilidad y la tranquilidad para seguir construyendo el proyecto.

A estos nueve partidos ganados por la mínima sin encajar, habría que añadir dos más que se han saldado con ventajas de un solo gol. Encajando, eso si. Son el Osasuna 1-2 FC Barcelona (Pedri y Raphinha) y el Betis 1-2 FC Barcelona. De esta forma, 33 puntos de los 65 globales han llegado por triunfos por la mínima. 12 goles que han servido para ganar más del 50% de los puntos.

El Record de partidos ganados por 1-0 en una temporada en Liga lo tiene el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ en la 2017/18 con 11. Acabó segundo.