Esteban Chaves se retiró del Tour de Francia tras fuerte caída – Ciclismo – Deportes

El ciclista colombiano Esteban Chavez jubilado, este sábado, del Tour de Francia tras verse afectado del aparatoso accidente que tuvo suspendida la carrera por media hora.

El campeón de Colombia pudo volver a soportarse a la bicicleta, pero tras unos cuantos kilómetros comprobó que no podía seguir adelante y se sufrió una ambulancia para recibir tratamiento médico.
(Vídeo: Tour de Francia: brutal caída masiva en el arranque de la etapa 14)

baja sensible

Es el primero de los cinco colombianos que comenzaron el Tour que abandonó la prueba, en la que siguen Egan Bernal, Rigoberto Urán, Harold Tejada and Daniel Felipe Martínez, también afectado por la caída pero que parece no tener secuelas porque está en la escapada del día.

El campeón de Colombia, 33 años, segundo en el gira de italia de 2016 y tercero en el vuelta de españa de ese mismo año, partió en su cuarto Tour, donde fue decimo tercero en 2021 y donde vino como gregario del ecuatoriano Ricardo Carapaz, que abandonó por una caída en la primera etapa. Tras ese inconveniente, el objectivo del equipo EF era ganar etapas y quedarse con el maillot de la montaña que visita al estadounidense Nelson Powless.

Chaves es el tercer corredor que se ve obligado a abandonar por esa caída, después del español antonio pedrero y del sudafricano Luis Meintjesdécimo tercer del general.

Entre los afectados también estuvo el británico tom pickock, del Ineos, quinto de la general.

El director de la Vuelta, Christian Prudhomme ordenó que la carrera sea neutralizada 5 kilómetros después de haber dado la salida real a causa de ese incidente, la primera caída masiva en lo que va de Tour.

En la montonera, eso pasó en un momento en el que no rodaba a gran velocidad, vieron envueltos una veintena de corredores, en el momento en el que comenzaban los primeros ataques.

Tras 25 minutos de parón, en los que varios ciclistas fueron a esperar los servicios médicos de los equipos y de la organización, Prudhomme ordenó volver al escenario.

EFE