En privado, las estrellas y el personal de Fox News han criticado las acusaciones de fraude electoral como falsas, según muestran los documentos judiciales.

Los empleados de Fox News sabían que las afirmaciones que culpaban de la derrota de Donald Trump en 2020 al fraude electoral eran extravagantes y falsas, a pesar de que la red continuó promocionándolas como creíbles. un expediente judicial recién abierto parece mostrar.

El documento, que se basa en una gran cantidad de comunicaciones internas de los empleados de Fox News involucrados en la cobertura electoral, incluye comentarios y citas que revelan que los productores, ejecutivos y estrellas de la cadena sabían que las elecciones no habían sido robadas y que muchas acusaciones de fraude eran falsas.

La presentación es la más reciente de una demanda por difamación presentada por Dominion Voting Systems, uno de los mayores fabricantes de equipos de votación en los Estados Unidos, contra Fox News por 1600 millones de dólares.

Dominion ha sido un objetivo frecuente de los teóricos de la conspiración que afirman falsamente que Trump ganó las elecciones presidenciales de 2020. Su demanda incluye cientos de páginas que documentan las ocasiones en que la red ha presentado acusaciones falsas contra la empresa, incluido el hecho de que su software fue manipulado contra Trump o que el La empresa era secretamente propiedad de Venezuela.

“Habrá mucho ruido y confusión generado por Dominion y sus oportunistas propietarios de capital privado, pero el meollo de este asunto sigue siendo la libertad de prensa y la libertad de expresión, que son derechos fundamentales otorgados por la Constitución y protegidos por Nueva York. . Times versus Sullivan”, dijo Fox en un comunicado el jueves por la noche.

Las publicaciones y comentarios recientemente revelados son la evidencia más notoria hasta el momento de que muchos en Fox sabían que las acusaciones de fraude electoral no tenían ninguna base.

Incluso algunos presentadores que a veces adoptan teorías de conspiración en sus programas han dicho en privado que saben que Sidney Powell, quien presentó demandas electorales para evitar que varios estados que ganó Joe Biden certificaran sus elecciones, no estaba diciendo la verdad, según los documentos presentados.

Dominion también está demandando a Powell por difamación.

Tucker Carlson le dijo a un productor poco después de las elecciones que Powell estaba «mintiendo», según los documentos.

Sean Hannity dijo, según la presentación legal, “Toda esta narrativa que Sidney estaba impulsando. No lo creí ni por un segundo. »

Powell no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves por la noche.

Incluso las verificaciones de hechos internas de Fox después de la elección encontraron que las acusaciones de fraude electoral eran «incorrectas» y «no constituyen evidencia de fraude generalizado».

Dominion dijo que para aumentar la audiencia, la red transmitió a sabiendas declaraciones falsas que «ignoraban imprudentemente la verdad» y la difamaban.

Fox dijo que se apegaría a su cobertura electoral de 2020 y que sus programas eran protegido por la Primera Enmienda.

Los abogados de Fox han incluido desacreditó las acusaciones de fraude electoral en su defensa. El Dominio tiene reclamos Fox no presentó pruebas completas antes del juicio.

En una contrademanda presentada el jueves, Fox dijo que Dominion no tenía pruebas para respaldar su «sorprendente» reclamo por daños y argumentó que los reclamos de Trump eran «innegablemente de interés periodístico». Los televidentes de Fox News reconocieron que las acusaciones fueron marcadas como acusaciones, dijo la cadena.

También dijo que la demanda de Dominion toma citas de su cobertura fuera de contexto e ignora su informe sobre las refutaciones de Dominion a las acusaciones falsas.

“La demanda de Dominion es un asalto a la Primera Enmienda y la prensa libre”, escribió Fox en su presentación. «El registro muestra que las alegaciones centrales de Dominion son objetivamente infundadas, legalmente infundadas o ambas».

Jane C Timm Y Reuters contribuido.