El video muestra a un maestro repetidamente diciendo insultos raciales en clase y tratando de que el estudiante repita

Las imágenes de video publicadas en las redes sociales muestran a una maestra de California diciendo repetidamente la palabra n en clase mientras intenta que un estudiante repita el insulto racial después de ella.

El video fue publicado en Facebook y fue filmado en la escuela secundaria Sequoia en Fontana.

En él, un maestro no identificado pronuncia el insulto y le dice al alumno: «Me preguntaste cómo se escribe, así que adelante, dilo». El profesor repite la palabra.

«Dilo después de mí», le dijo al estudiante, repitiendo el insulto dos veces más.

No se sabe cuándo se filmó el video.

Miki R. Inbody, superintendente de escuelas del Distrito Escolar Unificado de Fontana, calificó el incidente como un «intercambio desafortunado» entre maestro y estudiante. Ella dijo que sucedió «en relación con su uso en una obra literaria histórica».

Los estudiantes dijeron que estaban leyendo una novela de Mark Twain cuando un compañero de clase le preguntó al maestro cómo se deletreaba la palabra n, según KABC de Los Ángeles

«El Distrito Escolar Unificado de Fontana se enorgullece de servir a una comunidad diversa y está profundamente comprometido a proporcionar entornos de aprendizaje seguros e inclusivos donde todos los estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial», dijo Inbody en un comunicado. mensaje publicado en el sitio web del departamento.

“Como distrito, nos tomamos muy en serio estos incidentes y nos comprometemos a garantizar que nuestro entorno de aprendizaje sea inclusivo y acogedor para todos los estudiantes”, continuó. «Entendemos que tales incidentes pueden ser dolorosos y molestos, especialmente para los estudiantes que provienen de diversos orígenes. Queremos asegurarles que no toleramos ninguna forma de discriminación o prejuicio en nuestra escuela, y tomamos medidas para resolver este problema y evitar que incidentes similares sucedan en el futuro».

El distrito no identificó a la maestra y no dijo si había sido disciplinada. Los funcionarios del distrito y de la escuela no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios el sábado.

Inbody dijo que se seguirá brindando capacitación y apoyo a los maestros, administradores y personal «para garantizar que comprendan la importancia de crear un entorno de aprendizaje inclusivo y respetuoso».

«También trabajaremos con nuestros estudiantes para brindar oportunidades para un diálogo abierto y honesto sobre el impacto del lenguaje y el comportamiento en los demás», dice la publicación.