El rapero MoneySign Suede fue apuñalado fatalmente en la ducha en la cárcel de California, dice un abogado

LOS ÁNGELES (AP) — Un rapero del área de Los Ángeles conocido como MoneySign Suede fue asesinado el martes en una cárcel de California, dijeron su abogado y el Departamento Correccional del estado.

El rapero de 22 años, de nombre real Jaime Brugada Valdez, fue encontrado en el Centro de Capacitación Correccional Soledad alrededor de las 10 p.m. «con lesiones consistentes con homicidio», dijo el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

El rapero de «Back to the Bag» fue apuñalado en el cuello en la ducha, dijo su abogado Nicholas Rosenberg.

Rosenberg dijo que habló con la familia de Valdez, a quienes el departamento de correccionales les contó los detalles de su muerte.

El rapero de Los Ángeles Jaime Brugada Valdez, conocido como MoneySign Suede.MoneySign Suecia a través de YouTube

“Hay una investigación, pero en este momento se desconoce el motivo”, dijo Rosenberg. «Suede era un tipo muy popular, muy afable. Todo el mundo lo amaba».

El departamento de correccionales no dijo cómo murió Valdez ni dónde fue encontrado.

Indicó que no estuvo en su celda durante el conteo a las 21:55 horas. Fue encontrado inconsciente en otra zona de la unidad de vivienda. Se tomaron medidas de rescate, pero fue declarado muerto a las 10 p.m., agregó.

EL Tiempos de Los Ángeles Y Sitio de celebridades TMZ informó anteriormente la noticia de la muerte de Valdez.

Rosenberg dijo que MoneySign Suede es un rapero prometedor de Huntington Park, una ciudad en el área de Los Ángeles. El video «Back to the Bag» en su página oficial de YouTube tiene más de 7 millones de visitas y la cuenta tiene más de 87.000 suscriptores.

Cumplía lo que equivalía a una sentencia de 32 meses por dos condenas relacionadas con armas. Fue sentenciado en diciembre y las sentencias de los dos casos se ejecutaron simultáneamente, según el departamento penitenciario.

El Centro de Capacitación Correccional es una prisión que alberga a unos 4.000 reclusos de seguridad mínima y media, dijo el departamento.