El hombre dice que fue enviado ‘absolutamente volando’ por la pendiente

PARK CITY, Utah — El hombre que demandó a Gwyneth Paltrow por una colisión de esquí en 2016 en un lujoso resort de Utah le dijo a un jurado el lunes que el actor convertido en influencer de estilo de vida lo embistió por detrás y lo envió «absolutamente volando».

“Todo lo que vi fue mucha nieve. Y no vi el cielo, pero estaba volando”, dijo Terry Sanderson, un optometrista jubilado de 76 años, calificándolo como una “bofetada seria”.

es lo contrario de lo que Paltrow testificó, y el jurado escuchó historias de duelo cuando el juicio entra en su segunda semana. Paltrow dijo que Sanderson subió la colina y la golpeó por detrás. Él la está demandando por más de $300,000, alegando que ella esquió imprudentemente y que él tiene daño cerebral permanente por el accidente que alteró su personalidad.

Al timón el viernes, Paltrow dijo que Sanderson la golpeó levemente por detrás, pero la colisión se intensificó mientras los dos corrían por la pendiente de principiantes. Dijo que sus esquís se desviaron entre sus piernas, lo que provocó que entrara en pánico brevemente cuando escuchó a un hombre gemir detrás de ella. Paltrow estuvo en la corte el lunes.

Gwyneth Paltrow se sienta en la corte durante su juicio el lunes en Park City, Utah. Rick Bowmer/AP

Sanderson recordó a una mujer gritando que perdió el control de su esquí y lo pateó en la espalda. Craig Ramon, otro esquiador que dice que fue el único testigo ocular de la colisión, testificó la semana pasada que vio a Paltrow golpear a Sanderson.

No importa quién golpeó a quién, ambas partes están de acuerdo en que ambos cayeron y Paltrow aterrizó sobre Sanderson. Los abogados de Paltrow han disputó la medida Las lesiones y la desorientación de Sanderson después del choque, pero ambas partes dicen que la colisión resultó en cuatro costillas rotas de Sanderson y una conmoción cerebral.

Sanderson lloró durante su testimonio el lunes, particularmente cuando parecía incapaz de concentrarse o recordar cosas.

Su equipo legal intentó presentar su confusión y fallas de memoria para respaldar su argumento sobre el daño cerebral. Los abogados de Paltrow lo usaron para socavar su confiabilidad como testigo.

El testimonio de Sanderson también resurgió las preguntas sobre si una cámara GoPro en el casco pudo haber documentado el accidente. Aunque no se retuvo ninguna grabación para el juicio, los abogados interrogaron repetidamente a los testigos sobre un correo electrónico enviado por una de sus hijas que decía: «Tampoco puedo creer que todo está en GoPro».

Terry Sanderson, el hombre de Utah que demandó a Gwyneth Paltrow, testifica ante un tribunal en Park City, Utah, el 27 de marzo de 2023.
Terry Sanderson, el hombre de Utah que demandó a Gwyneth Paltrow, testifica en la corte en Park City, Utah, el lunes.Rick Bowmer/AP

Esta chica, Shae Herath, testificó la semana pasada que sus palabras eran solo especulaciones de que alguien en la montaña más alta necesita estar equipado con una cámara en el casco, ya que son una parte integral de las estaciones de esquí.

Los abogados de Paltrow han seguido planteando preguntas sobre lo que sucedió con las imágenes a las que hicieron referencia Sanderson y los miembros de su familia.

Quedó claro el lunes que la evidencia potencialmente explosiva no explotaría.

El juez Kent Holmberg dijo que los detectives en línea habían encontrado el enlace y que su contenido se incluiría como evidencia. No contenía imágenes de GoPro. En cambio, fue una conversación entre los miembros del grupo de esquí de Sanderson, en la que Ramón, el hombre que afirma ser el único testigo presencial del accidente, dijo el día del accidente que Paltrow se había estrellado contra Sanderson.

“Terry quedó inconsciente por el frío. ¡Mal golpe en la cabeza!”, escribió Ramón. “Vi el golpe. Terry no sabía su nombre.

El intercambio dejó en claro que Ramón creía que Paltrow se había estrellado contra Sanderson años antes de que se tomaran medidas legales. También muestra que Sanderson y los que esquiaban con él sabían que la mujer del accidente era Paltrow.

Después de cuatro días y medio de que los abogados de Sanderson llamaron a testigos, el equipo de defensa de Paltrow tiene la misma cantidad de tiempo para presentar su caso. Uno de los cuatro instructores de esquí de su familia llegó al estrado el lunes por la tarde. Los abogados dijeron el lunes que a los dos adolescentes de Paltrow, Moses y Apple, se les sacarían sus declaraciones del expediente más adelante en la semana en lugar de comparecer ante el tribunal.

Los miembros del jurado se quedaron paralizados mientras los abogados de Paltrow reproducían recreaciones animadas por computadora de cómo dicen que ocurrió la colisión, en resolución lo suficientemente alta como para mostrar árboles, abrigos de esquí para niños y múltiples puntos de vista.

Para su primer testigo, la defensa llamó a Eric Christiansen, un veterano instructor de esquí bigotudo de 40 años que estaba dando una lección a la familia de Paltrow en Deer Valley Resort el día de la colisión. Dijo que estaba inspeccionando gran parte de la montaña en el momento exacto en que Sanderson y Paltrow chocaron y no vio el momento del impacto, pero vio lo que sucedió inmediatamente antes y después.

En un testimonio que se desvió hacia la enseñanza de la técnica de esquí, Christiansen dijo que Paltrow hizo ‘giros de radio corto’ mientras que Sanderson esquiaba la pista preparada ‘de borde a borde’ y ‘bastante dinámicamente’.

Dijo que recordaba a Paltrow aterrizando en Sanderson porque se acercó y se quitó los esquís, luego los suyos.

«Creo que una vez me dijiste que si un jugador de fútbol le arranca las piernas a alguien, están debajo», dijo el abogado de Paltrow, Steve Owens, cuando se le preguntó sobre el accidente.

Los abogados de Paltrow planean presentar una lista de expertos médicos que se espera socaven el testimonio de neurólogos, radiólogos y psicólogos contratados por el equipo de Sanderson.

El juicio también abordó los hábitos y pasatiempos de personas adineradas como Sanderson y Paltrow, así como el poder y la carga de la fama. La cantidad de dinero en juego para ambas partes palidece en comparación con los costos legales típicos de un juicio de varios años, testigos expertos, seguridad privada y animación de alta resolución.

Gran parte del interrogatorio durante los primeros cinco días del juicio giró en torno a la motivación de Sanderson para procesar a Paltrow. Sus abogados argumentaron que la demanda fue un intento de un hombre ‘obsesionado’ de explotar la riqueza y la fama del actor convertido en influencer. Los abogados de Sanderson han tratado de retratar a Paltrow como una estrella de cine imprudente que hirió a un anciano y no quiere asumir la responsabilidad por las consecuencias.

«Nadie creía en la gravedad de mis lesiones», dijo Sanderson, quien disfrutaba de catas de vino y viajes internacionales antes del accidente. «Ha habido muchos insultos agregados a este singular incidente».