El financiero Leon Black acusado en juicio por violar a una mujer en la mansión de Jeffrey Epstein en Nueva York
Un exfinanciero y asociado de Jeffrey Epstein fue procesado el lunes por violar a una mujer en la mansión de Epstein en Nueva York en la primavera de 2002, según muestran documentos judiciales.
Los abogados de Cheri Pierson, quien presentó la demanda en la corte estatal de Nueva York en Manhattan el lunes, dijeron que el ‘ataque brutal’ de Leon Black tuvo lugar en una suite en la casa de lujo que contenía una mesa de masaje y estaba conectada a un baño, según la corte. registros.
Black renunció a la gerencia de la firma de inversión Apollo Global Management, que cofundó, luego de una revisión independiente de sus vínculos con Epstein el año pasado. La revisión, realizada por un bufete de abogados de Nueva York, dijo que Black no estaba involucrado en las actividades delictivas de Epstein.
“Black tuvo la oportunidad y los medios para violar a la Sra. Pierson ese día porque su amigo cercano y confidente, Epstein, había arreglado su reunión”, alega la demanda.
La abogada de Black, Susan Estrich de Estrich Goldin, le dijo a NBC News que «tenemos la intención de desestimar estas acusaciones sin fundamento y buscar todos nuestros remedios para detener el [plaintiff’s firm] legalmente responsables por su mala conducta y mal uso de los tribunales.
Según la demanda, Epstein hizo los arreglos para que Pierson se reuniera con el «poderoso hombre de negocios» y le entregara a Black un mensaje por 300 dólares en la casa de Epstein después de que completara su trabajo. En ese momento, Epstein no le reveló el nombre de Black a Pierson, ni ella le preguntó, según la demanda. La demanda indica que Pierson era una madre soltera que vivía en Nueva Jersey y Ghislaine Maxwell le presentó a Epstein en ese momento.
Epstein dijo que Black está «ayudando a la gente» y «dando a entender que podría ‘ayudar’ financieramente a la Sra. Pierson» con un producto para el cuidado de la piel que estaba tratando de vender, según documentos judiciales.
Black está acusada de usar el borde de la mesa de masajes «como un punto de apoyo para aprovechar su poder físico y deshabilitar a la Sra. Pierson», y «recuerda que Black hizo comentarios vulgares y repugnantes, pero su miedo inmediato era romper la parte superior de su cráneo en el suelo duro si Black quisiera”, según documentos judiciales.
Pierson alega que «recuerda gritar y gritar desesperadamente, pero no sabe qué palabras salieron en su estado al revés». Los documentos judiciales agregan: ‘Ella trató de patear. Luchó por liberar sus piernas de su feroz agarre, pero él era demasiado fuerte.
Los documentos indican que después de la violación de Pierson, salieron del apartamento de Epstein y afuera «Black se volvió hacia Pierson y dijo ‘Soy negro'».
«Mme. Pierson regarda Black d’un air confus, car elle ne connaissait pas son nom et pensait qu’il faisait étrangement référence à la couleur de peau. Black a alors dit «Black, je m’appelle Leo Black» », selon los documentos.
En ese momento, no tenía seguro médico y estaba usando medicamentos de venta libre para el dolor y para prevenir infecciones, y «durante varias semanas le resultó doloroso y difícil orinar», según documentos judiciales.
La demanda dice que un amigo convenció a Pierson de que no le dijera a nadie porque «nadie le creería».
La abogada de Pierson, Jeanne Christensen, dijo que «Con la aprobación de la Ley de Sobrevivientes Adultos, los sobrevivientes de violencia sexual como la Sra. Pierson pueden buscar la justicia que merecen, sin importar cuánto tiempo hayan sufrido su trauma».
“Esperamos responsabilizar al patrimonio de Black y Epstein por su atroz conducta ilegal, como se alega en la denuncia de nuestro cliente”, dijo en un comunicado.
Los abogados de Pierson no respondieron de inmediato a las preguntas sobre si había hablado con funcionarios médicos o policiales sobre la supuesta violación.
Otra mujer, Guzel Ganieva, demandó a Black el año pasado, acusándola de violación y difamación, según documentos judiciales. La demanda está pendiente en la Corte Suprema del condado de Nueva York. Black dijo que las afirmaciones de Ganieva eran parte de un «esquema de extorsión» o «campaña de extorsión», según documentos judiciales. Christensen también es el abogado de Ganieva.
El patrimonio de Epstein no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.